Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Lew Palter, actor de inolvidable escena del ‘Titanic’; a los 94 años

En la película de James Cameron interpretó a Isidor Straus, un adinerado empresario dueño de almacenes.
mar 27 junio 2023 02:18 PM
lew-palter
Muere Lew Palter, actor de conmovedora escena del ‘Titanic’; tenía 94 años.

Tras confirmarse el pasado 22 de junio la tragedia del submarino Titán, que implosionó en las profundidades del océano atlántico antes de que sus pasajeros lograran ver los restos del Titanic, hoy se revela otra triste historia relacionada con el afamado trasatlántico.

Lew Palter , actor que participó en Titanic (1997), la galardonada película dirigida por James Cameron, falleció a los 94 años, informó The Hollywood Reporter.

Publicidad

Muere Lew Palter, actor de la película 'Titanic', a los 94 años

De acuerdo con el medio, el intérprete de Isidor Straus, un adinerado empresario dueño de almacenes, murió el pasado 21 de mayo en Los Ángeles, California, tras una larga lucha contra cáncer de pulmón; sin embargo, apenas se da a conocer su muerte luego de popularizarse la noticia del sumergible.

lew-palter
Lew Palter en una escena de la película 'Titanic'.

“Es con gran tristeza que compartimos la noticia de que el profesor Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró en 2013 y sirvió a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de actuación, director y mentor”, tuiteó el pasado 21 de mayo la Escuela de Teatro CalArts en Santa Clarita, California, de la que fue profesor.

El trabajo de Lew Palter en el filme conmovió en específico cuando su personaje Isidor, en una de las escenas finales, se recostaba en una cama con su esposa Elsa Raven y la abrazaba mientras el barco de hundía y el cuarteto de músicos tocaba el tema Nearer My God to Thee.

Publicidad

¿Quién fue Isidor Straus, el personaje que interpretó?

El verdadero Isidor Straus fue tatarabuelo de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, quien fuera CEO de la empresa OceanGate encargada de realizar los viajes del sumergible Titán, donde cientos de turistas viajaron a profundidades marítimas de hasta 500 metros.

Además de participar en Titanic, Lew Palter destacó en otros filmes como The Steagle y El primer lunes de octubre. También dirigió diferentes obras teatrales en Broadway.

Su extenso currículum televisivo incluye: El equipo A, Los ángeles de Charlie, Columbo, Gunsmoke, Misión: Imposible, El hombre de los seis millones de dólares, Kojak, La pandilla Brady, El Flying Nun y The Doris Day Show. A Lew Palter le sobrevive su hija Catherine Read Palter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad