Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren los pasajeros del submarino Titán; Alan Estrada reacciona

De acuerdo con los primeros informes, algo falló durante el descenso hacia el lugar donde reposa el famoso trasatlántico que se hundió en 1912.
jue 22 junio 2023 04:17 PM
submarino-titan.jpg
Mueren los pasajeros del sumergible Titán tras una intensa búsqueda.

Tras varios días de intensa búsqueda, finalmente hay noticias del sumergible Titán , aunque no son las mejores. Algunos de los escombros fueron hallados flotando en el océano Atlántico, cerca del lugar donde se perdió el contacto con la nave submarina que llevaba cinco personas a bordo.

De acuerdo con los primeros informes, los restos localizados son piezas de metal y plástico que podrían pertenecer al casco o al sistema de propulsión del Titán.

Publicidad

Confirman la muerte de los tripulantes del submarino Titán

Las autoridades de Estados Unidos y Canadá confirmaron este jueves que los restos hallados en el fondo del océano Atlántico pertenecen al submarino Titán, que desapareció el pasado domingo cuando realizaba una expedición para ver los restos del Titanic.
Stockton Rush, CEO de Ocean Gate, el empresario británico Hamish Harding, el buzo Paul-Henri Nargeolet y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien estaba acompañado de su hijo, Sulaiman Dawood, son las personas que murieron en el sumergible operado por la empresa OceanGate Expeditions.

“Esta mañana, con la ayuda de un vehículo que fue operado vía remota, se ayudó a identificar el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino Titán, aproximadamente a 1600 pies del Titanic, en la superficie marina. Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, explicó Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

“Quiero enviar mis más profundas condolencias a las familias. Sólo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil”, añadió en su mensaje.

¿Por qué ocurrió la implosión catastrófica del submarino Titán?

Según OceanGate, el Titán era un submarino de poco más de 10 toneladas fabricado con fibra de carbono y titanio, capaz de descender hasta 4.000 metros de profundidad. La empresa aseguraba que contaba con un sistema de monitoreo en tiempo real de la salud del casco, la presión y la integridad de la estructura.

titan-submarino
John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera da el informe.

Publicidad

Sin embargo, algo falló durante el descenso hacia el lugar donde reposa el famoso trasatlántico que se hundió en 1912. El submarino perdió el contacto con la superficie y no volvió a emitir señales. La Guardia Costera de Estados Unidos inició una intensa búsqueda con aviones equipados con sonares y embarcaciones.

El miércoles se encontró un campo de escombros cerca del Titanic, que se sospechaba podía tratarse del Titán. Un amigo de dos de los tripulantes confirmó el jueves que se trataba del submarino, al reconocer un marco de aterrizaje y una cubierta trasera sumergible.Las autoridades lamentaron el trágico desenlace y expresaron sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas. También anunciaron que se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente y las posibles responsabilidades de la empresa OceanGate Expeditions.

El Titán es un sumergible de fibra de carbono y titanio que puede llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4000 metros. Es operado por la empresa privada OceanGate Expeditions, que ofrece recorridos turísticos y científicos al sitio del naufragio del Titanic. El sumergible desapareció el 20 de junio de 2023, una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión, y se desconoce la causa de la pérdida de comunicación.

La búsqueda del Titán se realizó en un área muy remota del Atlántico Norte, con la participación de guardacostas estadounidenses y canadienses, buques comerciales y aviones equipados con sonares.

Cabe destacar que los cinco tripulantes contaban con 96 horas de oxígeno y soporte vital para mantenerse vivos dentro del submarino que ya había presentado problemas en 2018, por lo que existían dudas de que fuera capaz de soportar grandes presiones debido a su diseño.

Con información de Agencia México.

Publicidad

Alan Estrada reacciona a la muerte de los tripulantes del Titán

Tras darse a conocer la lamentable noticia de la muerte de los tripulantes del Titán, el actor Alan Estrada, quien viajó en 2022 para conocer los restos del Titanic, reaccionó a través de sus redes sociales:

alan-estrada
Alan Estrada se sumergió en 2022 a bordo de un submarino para explorar el Titanic.

"Mis pensamientos están con toda la familia OceanGate. Honro la memoria de Stockton y P. H., quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad