Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron sabía de la implosión del Titán antes de revelarse la tragedia

El cineasta envió correos electrónicos a varias personas para decirles que habían fallecido sus amigos.
sáb 24 junio 2023 08:32 AM
james-cameron.jpg
El cineasta James Cameron sabía que habían fallecido los tripulantes del Titán.

James Cameron confesó que, desde el pasado lunes, él sabía lo que ocurrió con el Titán y su tripulación, aunque fue hasta el jueves 22 de junio cuando autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el submarino de la empresa OceanGate, sufrió una “catastrófica implosión” y los cinco pasajeros que viajaban habían muerto.

Publicidad

¿Por qué James Cameron supo que hubo una 'implosión catastrófica' del submarino?

Luego de que el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, explicó que hubo una “pérdida catastrófica de la cámara de presión” e informó cómo la Marina detectó el domingo el sonido de una fuerte implosión que probablemente fuera la del sumergible, el director de la película Titanic (1997), comentó:

titan-submarino
John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera da el informe.

“Yo sabía que implosionaría. Envié correos electrónicos a todos los que conozco. Dije que hemos perdido a algunos amigos. El submarino ha implosionado, está en el fondo en pedazos en este momento. Lo envié el lunes por la mañana”.

En entrevista para la agencia Reuters, Cameron dijo que no se esperaba ver un escenario como éste. Mencionó que estando debajo del mar se puede entrar a entornos peligrosos como respiraderos hidrotermales o incluso en naufragio como el Titanic o Bismarck.

“Estos son peligrosos desde el punto de vista de un enredo o un colapso, pero nunca te preocupas por el vehículo, la plataforma en la que estás, y ciertamente no te preocupas por cómo trabaja”, explicó el cineasta.

submarino-titan.jpg
Mueren los pasajeros del sumergible Titán tras una intensa búsqueda.

Publicidad

James Cameron se sumergió 33 veces para ver el Titanic antes de filmar la película

El ganador del Oscar mencionó que en el entorno marino existió mucha inquietud al darse a conocer la noticia. “Nunca ha habido una implosión de un vehículo con personas en él. Y entonces creo que esto yo, no quiero decir que sorprendió a la comunidad, porque había mucha preocupación. Y por la comunidad me refiero a las personas que operan subs y construyen subs para ganarse la vida”.

James Cameron
James Cameron.

Finalmente, James Cameron mencionó que muchos de sus conocidos se juntaron y escribieron una carta a Ocean Gate para decirle que no podía bajar a la gente. Le advirtieron que era irresponsable y podría conducir a una catástrofe. “Literalmente, la palabra catástrofe está en la carta, y creo que esta carta se ha hecho pública. Todos esos signatarios han salido”.

Antes de realizar la película Titanic, el director de cine realizó 33 inmersiones para ver los restos del trasatlántico antes de comenzar a filmar y comentó que el sumergible de OceanGate nunca le generó confianza.

En entrevista para la cadena BBC, apuntó: “Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer”, declaró.

TITANIC
Fotograma de Titanic.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad