Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron, director de ‘Titanic’, está devastado por tragedia del submarino

Las muertes del submarino Titán son “imposibles de procesar” para el director de ‘Titanic’, James Cameron, quien se pronunció sobre la tragedia.
jue 22 junio 2023 06:16 PM
James Cameron
James Cameron

James Cameron, director de cine y ganador del Oscar por la película Titanic, se pronunció sobre la tragedia del submarino Titán, el sumergible turístico que perdió comunicación una hora y 45 minutos después de iniciar su descenso para visitar los restos del trasatlántico hundido en 1912 que inspiró su película.

Publicidad

Cameron, de 68 años, quien forma parte de la comunidad de buceo desde hace mucho tiempo y hasta la fecha ha realizado 33 viajes al Titanic, expresó su opinión sobre la tragedia en entrevista para la ABC News.

Esto ocurrió después de que la empresa Ocean Gate emitiera un comunicado en el que explicó que los restos hallados en el fondo del océano Atlántico pertenecen al submarino en el que viajaban cinco personas, incluido Suleman Dawood, un adolescente de 19 años, que tenía serias dudas sobre la realización del viaje.

Stockton Rush, CEO de Ocean Gate
Stockton Rush, CEO de Ocean Gate, muerto en la tragedia del Titán

Publicidad

Tragedia del Titán, 'muy similar a la del Titanic', dice James Cameron

“La gente de la comunidad estaba muy preocupada por este submarino. Varios de los principales actores en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la empresa, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que necesitaba ser certificado”, expresó el director James Cameron, quien lamentó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán.

“Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron”, añadió el también director de Avatar.

Expedición al Titanic dirigida por Ocean Gate
Ocean Gate organiza expediciones al lugar donde se hundió el Titanic en 1912

Cameron, quien inicia la historia de la película Titanic precisamente con una expedición no tripulada a la zona donde se hundió el trasatlántico, consideró que lo sucedido con el Titán fue “una tragedia muy similar”, ya que la empresa no hizo caso de las advertencias, además de que sucedió en el mismo sitio y en una época en la que las inmersiones se realizan de forma cotidiana en todo el mundo. “Creo que es simplemente asombroso. Es realmente bastante surrealista”, insistió.

James Cameron
James Cameron ganó el Oscar a Mejor Película por 'Titanic'

Publicidad

James Cameron era amigo de uno de los muertos del submarino Titán

James Cameron se mostró devastado por la muerte del buzo y piloto del submarino Titán, el francés Paul-Henri Nargeolet, una de las personas que más veces ha descendido al Titanic y quien fue amigo del cineasta hollywoodense por 25 años.

“El legendario piloto francés de buceo sumergible era amigo mío. Es una comunidad muy pequeña. Conozco a Paul-Henri desde hace 25 años, y que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar para mí”, expresó.

El buzo francés Paul-Henry Nargeolet, muerto en el submatino Titán
El buzo francés Paul-Henry Nargeolet, muerto en el submatino Titán

Además de Nargeolet, los que se encontraban a bordo del Titán eran el empresario británico Hamish Harding; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; y el CEO de Ocean Gate, Stockton Rush.

Con información de Agencia México

Suleman Dawood y su papá Shahzada Dawood
Suleman Dawood y su papá Shahzada Dawood murieron en el submarino Titán

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad