Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adolescente muerto en el submarino estaba aterrorizado por expedición al Titanic

Aseguran que el joven de 19 años, muerto en el naufragio del submarino Titán, tenía dudas sobre la expedición al Titanic pero viajó por sentirse obligado.
jue 22 junio 2023 05:05 PM
Suleman Dawood y su papá Shahzada Dawood
Suleman Dawood y su papá Shahzada Dawood murieron en el submarino Titán
Publicidad

Azmeh Dawood, quien es hermana mayor del empresario multimillonario Shahzada Dawood, de origen paquistaní, confirmó esta versión a NBC News, según dio a conocer la cadena de noticias estadounidense en su sitio web.

En los días previos a que el Titán se adentrara en el océano frente a la costa de Terranova, Canadá, Suleman, quien acompañaba a su papá en la expedición, dejó ver su preocupación por la realización del viaje, según dijo su tía.

Titan, el submarino que se perdió en expedición al Titanic
Titan, el submarino que se perdió en expedición al Titanic

Publicidad

Suleman Dawood estaba 'aterrorizado' por la expedición al Titanic

Suleman Dawood, el adolescente muerto en el submarino Titán, le dijo a un integrante de su familia que "no estaba muy preparado" para realizar el viaje y que se sentía "aterrorizado" por la expedición con la que él y cuatro personas más se sumergirían a cerca de cuatro mil metros de profundidad para explorar los restos del Titanic, según dio a conocer la tía del joven fallecido.

Titan, el submarino que se perdió en expedición al Titanic
El Titán hizo implosión con cinco personas a bordo

Sin embargo, Suleman terminó por aceptar ser parte de la última tripulación del sumergible, propiedad de Ocean Gate, porque el viaje coincidió con el fin de semana del Día del Padre, y quería complacer a su papá, Shahzada Dawood, quien era un apasionado de la tradición del Titanic, según dijo su hermana Azmeh a CBS News.

"Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento... Ha sido paralizante, para ser honesta", dijo Azmeh, después de que la guardia costera y el equipo internacional que realizó maniobras de búsqueda y rescate confirmaran este jueves 22 de junio que las cinco personas a bordo del submarino habían muerto.

Shahzada Dawood
Shahzada Dawood, empresario paquistaní muerto en el submarino Titán

Publicidad

Así recuerdan al adolescente muerto en el submarino Titán

Azmeh Dawood describió a su sobrino Suleman como un joven “completamente de buen corazón” y dijo a la cadena de noticias que ella se distanció de su hermano Shahzada debido a que la mujer se mudó a Amsterdam para tener acceso a cannabis medicinal, que debe tomar luego de que fue diagnosticada con esclerosis múltiple progresiva, lo que la obliga a estar en una silla de ruedas.

Este hecho, aseguró, disgustó a su hermano menor, con quien tenía ya muy poca comunicación y quien hoy fue declarado muerto, junto con el resto de los viajeros, tras hallar los restos del submarino Titán, suceso que el director de cine James Cameron considera como la secuela de su emblemática película Titanic.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad