Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumplen última voluntad de Rebecca Jones; así fue su homenaje de despedida

Actores y amigos cercanos cumplieron el último deseo de la actriz de celebrar su vida sobre el escenario.
lun 12 junio 2023 02:02 PM
rebecca-jones (1).jpg
Familiares y amigos despiden a Rebecca Jones.

Rebecca Jones falleció el 22 de marzo de 2023 a causa de un cáncer de ovario. La salud de la actriz se había deteriorado desde meses atrás, por lo que pudo anticipar cómo quería que fuera su último adiós.

En su momento, la propia Rebecca había expresado que deseaba que su funeral fuera privado y que posteriormente se le realizará un homenaje público, algo que se llevó a cabo el pasado 10 de junio, en el teatro Telón de Asfalto de la Ciudad de México, donde se realizó La última función, como se llamó a la celebración.

Publicidad

Así fue el homenaje a Rebecca Jones

Sobre el escenario se colocó al centro la urna con sus cenizas, la cual fue acompañada con una fotografía de la actriz. La entrada fue marcada por el tema She, de Elvis Costello, que fue interpretado por la actriz y cantante, Majo Pérez.

Rebecca Jones
Rebecca Jones murió este miércoles a los 65 años.

Varios famosos como Luis Roberto Guzmán, Nora Velázquez, Wendy de los Cobos, Liz Gallardo, María Safont, Enrique Singer, Rubén Lara, Francisco Franco y Antonio Serrano asistieron al homenaje organizado por la productora y amiga de la fallecida actriz, Ana Celia Urquidi.

“La invitación al público dirá: ‘Bienvenidos a la última función de Rebecca Jones; sede, hora y atuendo requerido…”, comenzó leyendo Ana Celia

En otro momento, leyó otro mensaje que le dedicó a su amiga para honrar su memoria y el fuerte lazo que las unió: “No querías un funeral en la típica y común capilla de un velatorio a la que tus conocidos asistiéramos a velar tu cuerpo, tú querías una celebración. Desde el día 22 de marzo que soltaste esta vida, tu hijo Max, que hoy se encuentra fuera del país trabajando en una gira, tus amigos más cercanos Antonio Serrano, Susana Cann, María Safont, Francisco Franco, Danna Vázquez y yo, hemos trabajado para cumplir lo que pediste que fuera tu despedida. Al no ser velada en una funeraria tú lo que pediste era esta fiesta, porque para ti la vida era eso, una constante fiesta a la que había que acudir, eso sí, muy bien vestido”.

Publicidad

En las instrucciones que la actriz dejó, también dejó en claro el lugar donde quería que se colocaran sus cenizas. “Después de la fiesta, si María me lo permite, deseo que Max las deposite en su hermoso jardín de Cuernavaca, bajo el más majestuoso de sus árboles, sino entre tú, María y Max decidan dónde descansará mi cascarón en esta vida”.

Alejandro Camacho no asistió al homenaje de Rebecca Jones

Al homenaje de Rebecca Jones asistieron varios famosos allegados a la fallecida actriz, sin embargo, Alejandro Camacho, quien fue su esposo por 26 años, no estuvo presente.

rebecca-jones-alejandro-camacho.jpg
Rebecca Jones y Alejandro Camacho.

La razón se debió a que su ex esposa así lo deseó. Así lo reveló Ana Celia Urquidi, amiga de la actriz y encargada de organizar el homenaje, en entrevista con los medios de comunicación.

“La verdad es que ella hizo una lista (de invitados), en esa lista no estaba Alejandro. No la critico, no la juzgo, simplemente yo creo que uno tiene derecho de invitar a quien uno quiera invitar. Y eso fue lo hicimos”, aseguró.

Además, externó su opinión sobre que “no le correspondía” a Alejandro Camacho hacer declaraciones sobre la salud de Rebecca Jones: “A ella le gustaba hablar de ella misma. Ella decía ‘yo soy una actriz, no se tienen que fijar si estoy enferma o no’, y yo creo que no era indicado que Alejandro saliera a decir esto porque no le correspondía a él”.

Publicidad

Hijo de Rebecca Jones no asistió a su homenaje, pero ayudó en la planeación

Otra de las personas que no estuvo presente en el homenaje fue Maximiliano, el hijo de Rebecca Jones y Alejandro Camacho, esto se debió a que “trabaja fuera de México” y no le fue posible organizar su agenda para coincidir con el evento, explicó Urquidi,

maximiliano-camacho-hijo-rebecca-jones.jpg
Rebecca Jones y su hijo, Maximiliano Camacho.

“Estuvimos moviendo esta fecha por (la disponibilidad de) el teatro, entonces no es tan fácil estar diciendo ‘pues es mañana, pues es el lunes, pues es el domingo’. Cuando conseguimos finalmente este teatro, Max ya no pudo cancelar unas fechas que tenía fuera de México”, compartió sobre esta ausencia.

Aun así, Maximiliano tuvo una participación especial en el homenaje a su mamá. “Nos ayudó en todo este proceso también y lo más importante es que sabemos que está aquí acompañándonos (con el pensamiento)”, agregó la productora

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad