Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Kim y Khloé Kardashian usaron vientres sustitutos

Las hermanas Kardashian optaron por recurrir a una madre sustituta para darle la bienvenida a sus niños después de dar a luz naturalmente a sus hijos mayores.
dom 28 mayo 2023 12:00 PM
Khloé Kardashian y Kim Kardashian
Kim y Khloe Kardashian

Kim Kardashian y su hermana Khloé Kardashian han optado por el uso de una madre sustituta para darle la bienvenida a sus niños después de dar a luz naturalmente a sus hijos mayores.

Kim ha sido muy abierta sobre las razones detrás del uso de una sustituta para tener más hijos con su ex esposo Kanye West, ya que la fundadora de SKIMS sufrió de placenta accreta durante sus dos primeros embarazos.

Publicidad

¿Por qué las Kardashian usan madres sustitutas para tener a sus hijos?

“Tenía algo llamado placenta accreta donde la placenta crece dentro de tu útero”, le dijo la empresaria a Laura Wasser en febrero de 2020 durante un episodio de su podcast All Fair. “Honestamente, es de lo que moriría la gente en el parto, por lo que tienes que sacar la placenta dentro de un cierto período de tiempo, y simplemente puedes sangrar internamente.

Kim-Kardashian
Kim Kardashian y sus hijos

“Entonces, no hay opción, esto es tan gráfico y asqueroso, pero literalmente tuvo que cortar la placenta con sus manos, con sus uñas, dentro de ti. Y me dejó un agujero en el útero, y ese músculo no vuelve a crecer. Entonces, no pude quedar embarazada de Saint”, reveló.

Además de la placenta accreta, Kim también tuvo preeclampsia o toxemia durante su primer embarazo, "que es básicamente cuando los órganos de la madre comienzan a fallar", reveló en diciembre de 2019. "La única forma de deshacerse de eso es dar a luz. A las 34 semanas y media tuve que entrar en trabajo de parto de emergencia, me indujeron”, contó.

Kim Kardashian y sus hijos
Para Kim Kardashian lo más importante es su papel como mamá.

Tras el nacimiento de su hija mayor, North West, Kim y Kanye optaron por usar un embrión para tener a su segundo bebé. Cuando Kim sufrió las mismas condiciones durante su segundo embarazo, la ex pareja decidió subrogarse para los bebés número tres y cuatro.

Publicidad

¿Qué dijo Khloe Kardashian sobre la subrogación?

Tras el nacimiento de su hijo, Tatum Thompson, a quien comparte con su ex novio Tristan Thompson, Khloé habló sobre la diferencia entre los nacimientos de sus dos hijos. “Un proceso de sustitución —Kim lo sabe— es muy difícil para mí. Es realmente la cosa más rara”, compartió la fundadora de Good American con Scott Disick durante el estreno de la temporada 3 de The Kardashians.

Khloé-Kardashian
Khloé Kardashian y sus hijos

Continuó: “La gente dice que se necesita un minuto para sentirse conectada, pero Kim dijo que el suyo fue fácil. Esto no es fácil. Definitivamente enterré mi cabeza en la arena durante ese embarazo y no digerí lo que estaba pasando. Entonces, creo que cuando fui al hospital, realmente creo que fue la primera vez que realmente se registró”, confesó Khloé durante un confesionario.

Después del nacimiento de su hijo, la estrella de los reality shows reveló que "definitivamente estaba en estado de shock por toda mi experiencia. Estás como, 'OK, vamos a tener un bebé, y este es mi hijo y lo llevaré a casa conmigo”, agregó. “Me sentí muy culpable de que esta mujer acababa de tener a mi bebé y yo tomé al bebé y me fui a otra habitación, y estamos algo separados”.

khloe-kardashian
Khloe Kardashian con su hijo.

Continuó diciendo que toda la experiencia se sintió muy "transaccional". “Desearía que alguien fuera honesto sobre la subrogación y la diferencia. No significa que sea malo o bueno. Todavía es genial. Es muy diferente”, dijo.

¿Qué niños Kardashian nacieron a través de un sustituto?

Además del hijo de Khloé y Tristan, que nació en julio de 2022, los dos hijos menores de Kim, Chicago y Psalm, nacieron por gestación subrogada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad