Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con dos premios Oscar, Cate Blanchett ve 'difícil' que le paguen como actriz

Después de comenzar una casa productora, la dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett, dijo lo difícil que es negociar su sueldo como actriz.
dom 21 mayo 2023 05:40 PM
Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes 2023
Como mujer, Cate Blanchett enfrenta dificultades en la industria del cine

Durante un conversatorio en el Festival de Cannes, Cate Blanchett puso sobre la mesa un tema que afecta sobremanera a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento en todo el mundo, ya que ella considera que (con los dos premios Oscar que ya ganó y su impecable trayectoria) es “difícil” que le paguen como actriz.

Publicidad

La australiana de 54 años aceptó que se siente frustrada porque las discusiones sobre proyectos cinematográficos no son tan “transparentes” como otros aspectos del proceso de producción.

Blanchett abordó dichas dificultades que enfrentan las mujeres en una plática que tuvo en el marco del evento Kering Women in Motion, en el Festival de Cine de Cannes, junto con su socia, la productora Coco Francini.

Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes 2023
Cate participó en un conversatorio sobre mujeres en el cine en Cannes

Publicidad

Cate Blanchett lucha por las mujeres en el cine

“Es difícil que te paguen como actriz. Estamos abiertos a todos los demás aspectos del proceso (de producción, excepto el dinero). Creo que cuanto más transparente sea todo eso, mejor se podrá averiguar cómo fluye el dinero, hacia dónde debe fluir y hacia dónde aún no fluye”, sentenció Cate Blanchett, al exponer las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria del entretenimiento, en especial en el cine, donde aseguró que resulta difícil que le paguen como actriz.

Blanchett, quien es mamá de cuatro hijos, a quienes tiene con su esposo, el productor Andrew Upton, de 57 años, añadió que estaba sorprendida por la falta de mujeres en las producciones, lo que se traduce en soportar dinámicas impuestas por los hombres, como chistes y comentarios machistas y sexistas, y desarrollar un alto nivel de tolerancia.

Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes 2023
Cate Blanchett y su hijo Dashiell John Upton

“Ambos hemos tenido experiencias en las que entrábamos en el foro y te preguntas por qué te sientes un poco alienado y molesto algunos días. Me daba cuenta de que soy la única mujer en el elenco; hay 62 hombres y sí, soy la única mujer. Esta proporción es mala, es realmente desproporcionada. Y significa que siempre te estás riendo de los mismos chistes. Tengo un muy buen sentido del humor, pero, hay que cambiarlo”, indicó la actriz.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, en 2004, por su papel en El Aviador de Martin Scorsese y al de Mejor Actriz por interpretar a una socialité estresada en Blue Jasmine, la película de 2013 de Woody Alle, agregó que espera con ansias “el día en que ni siquiera necesitemos tener entrevistas sobre mujeres en el cine”.

Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes 2023
Cate Blanchett en Caness 2023

Publicidad

Cate Blanchett pone su granito de arena

Según dio a conocer Variety, Cate Blanchett y su socia Coco Francini, tienen como regla entrevistar a mujeres y personas de color para integrar los equipos de trabajo en los proyectos cinematográficos que producen, con miras a fomentar un cambio en la industria desde su propia compañía productora.

Ambas son socias de Dirty Films, la compañía de producción formada por Cate y su esposo Andrew, y Variety informó que se inspiraron para implementar el mandato de diversidad después de contratar principalmente directoras y equipo femenino para el drama de Hulu Mrs. America, del cual son productoras ejecutivas.

Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes 2023
Cate Blancett tiene que como política rodearse de mujeres y personas de color para sus producciones

Coco dijo en el conversatorio de Cannes que, incluso con el progreso de las mujeres en el negocio del entretenimiento, todavía es es más difícil para una mujer conseguir financiamiento para una película.

“Todavía no hemos llegado. Hacemos películas para una audiencia. Nos encantaría que nuestra industria se pareciera a nuestra audiencia, y aún no hemos llegado, pero creo que estamos progresando”, afirmó la socia de Cate Blanchett.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad