Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No importa si alguien te es fiel o no”: Shakira al ser nombrada Mujer del Año

Con un poderoso mensaje dedicado a su mamá, a sus amigas y a todas las mujeres que le dieron una lección, Shakira agradece ser nombrada Mujer del Año.
dom 07 mayo 2023 12:18 PM
La cantante Shakira fue nombrada Mujer del Año por Billboard
Mujer del Año: Shakira envió un poderoso mensaje dedicado a todas las mujeres

Está por cumplirse un año desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron de manera oficial el fin de su relación después de casi 12 años en los que tuvieron un romance de película, concibieron dos hijos, Milan y Sasha Piqué Mebarak, y enfrentaron alegrías y tristezas, pero sobre todo rumores sobre infidelidades por parte del ex futbolista español que, al final, resultaron ciertos y dieron paso a un agitado y polémico truene, aderezado con un soundtrack original por parte de la cantante colombiana de 46 años y las no siempre atinadas respuestas de su ex pareja. Por ello, al ser reconocida como Mujer del Año durante la gala de Mujeres en la Música Latina de Billboard, se esperaba que la barranquillera se pronunciara al respecto de todo lo acontecido en estos últimos y meses… y no decepcionó.

Publicidad

Al subir al escenario a recoger su reconocimiento, Shakira centró sus palabras en las lecciones y el crecimiento que vivió durante el último año, sobre todo, por aquellas mujeres que tocaron su vida; aunque eso no le impidió referirse –sin nombrarlo y de manera muy elegante– al papá de sus hijos, quien en gran medida desencadenó los cambios en la vida de la cantante que, vistos desde una nueva luz, parecían necesarios, luego de años en los que se colocó a sí misma en un segundo plano, según ella misma lo confesó en la entrevista que en 2022 dio a la edición estadounidense de la revista ELLE.

Mientras pronunciaba su discurso de aceptación, que en distintas ocasiones se vio ahogado por el griterío del público presente, emocionado por ver en vivo a la colombiana, la intérprete de Monotonía y Te felicito se mostró agradecida y mucho más dueña de sí misma tras todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar “de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, la mudanza a Miami y la salud de su papá han sido otros temas que la afectaron profundamente en lo personal.

shakira-bizarrap
Shakira está por cumplir un año de soltería y de 'facturar y facturar'

Publicidad

El discurso de Shakira al ser nombrada 'Mujer del Año' por Billboard

Shakira pronunció un poderoso discurso al ser nombrada Mujer del Año en la gala Mujeres en la Música Latina de Billboard, la noche del sábado 6 de mayo, con el que envió un mensaje de empoderamiento y esperanza a sus seguidoras y mujeres en general pero, sobre todo, con el que ella misma reconoce el esfuerzo y la fortaleza emocional que demostró ante sus hijos, ante su familia, ante sus millones de seguidores y, muy importante, ante sí misma.

“Como bien saben, ha sido un año de cambios en mi vida. Un año en el que he sentido más que nunca lo que es ser mujer. Porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que –por ejemplo– por buscar la atención o el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez”, comenzó el mensaje la cantante dejando en claro que por delante venía una dura confesión pero también una declaración de principios que fue aplaudida por el público presente en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

“Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo, ése que tenemos de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, añadió la barranquillera, reiterando la versión de que durante mucho tiempo puso su persona y su carrera en segundo plano por apoyar a Piqué en su trayecto como futbolista profesional con el Barcelona.

shakira-con-pique-hijos.jpg
Shakira se queda con las lecciones del pasado, pero ya le dijo adiós

Publicidad

Así mencionó Shakira a Piqué en su discurso de agradecimiento

En su mensaje, fue muy atinada al mencionar con fineza al papá de sus hijos. Ya sin el brío y la rabia del verso que dice “Te creíste que me heriste y me volviste más dura”, pero sí con la honestidad de hablar de la traición que enfrentó a manos de su ex, misma que al final le dejó una lección que, al parecer, será imborrable.

La razón por la que Piqué se cansó de Shakira
Shakira dejó ver la lección que aprendió de Piqué

Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma
Shakira, al ser nombrada Mujer del Año por Billboard

“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, y por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté; porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal”, insistió Shakira.

Shakira nueva canción Monotonía con mensaje para Piqué
La música fue este último año el mejor refugio para Shakira

¿Quién es la 'Mujer del Año' según Shakira?

Sin embargo, la dedicatoria más importante en su discurso fue dedicada a su mamá, Nidia Ripoll, a quien la colombiana llamó “su Mujer del Año”.

(Obligatorio)
Shakira asegura que su mamá es la verdadera 'Mujer del Año'

“Pero hay una mujer, en especial para mí, la que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de las dificultades que has enfrentado este año sigues de pie con tu amor sin límites y tu resiliencia, y para mí, mami, tú has sido mi mujer del año”, declaró.

Asimismo, Shakira nombró a sus hijos, Milan y Sasha, por quienes –aseguró– quiere ser “una mejor mujer cada día”. Y no se olvidó tampoco de sus amigas, de quienes dijo que la han sostenido y la sostienen cuando le flaquean las piernas; además de reconocer a “todas las madres solteras que defienden a sus hijos”.

shakira-hijos
Sasha y Milan, la razón de Shakira para ser cada día una mejor mujer

“Recibo con mucho cariño este honor que me hacen pero, para mí, más que celebrar la Mujer del Año, deberíamos celebrar el Año de las Mujeres. Es que las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir y, aunque alguno se haya quejado por ahí, ya no hay marcha atrás; porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas. Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo ‘hermanas’ y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza”, concluyó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad