Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira será reconocida por Billboard como "Mujer del año"

La colombiana será reconocida a por Billboard como "Mujer del año" durante la celebración del primer evento "Mujeres latinas en la música".
jue 27 abril 2023 03:37 PM
"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival
Shakira

Shakira será reconocida a por Billboard como "Mujer del año" durante la celebración del primer evento "Mujeres latinas en la música", que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Miami.

Otras estrellas como Ana Gabriel, Evaluna y Thalía también serán reconocidas con premios especiales.

Publicidad

Shakira será reconocida como "Mujer del año"

El programa musical, cuya duración será de dos horas, será presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes y tiene como objetivo celebrar a las artistas latinas que buscan un cambio positivo al género femenino.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

"Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música", agregó en un comunicado.

Shakira se lleva su árbol de Barcelona
Shakira en sesión de fotos con un vestido plateado y una minitura con su árbol de olivo

Entre otras cosas, Shakira será reconocida por sus logros "extraordinarios" en la música, así como por haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53".

Ese tema producido por el argentino Bizarrap hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en en el mismo tiempo, con más de 63 millones de visitas, además rompió 14 Récord Guinness.

Publicidad

Tras pasar por un periodo de altibajos por su separación de Gerard Piqué y las polémicas que se dieron alrededor de su ruptura, la colombiana decidió mudarse junto con sus hijos a Miami, algo que le dará por fin algo de calma en este turbulento momento.

Actualmente, Shakira es la latina más vista y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20,000 millones de visitas acumuladas.

Shakira confesó que nunca pensó llegar a ser una cantante profesional.
Shakira confesó que nunca pensó llegar a ser una cantante profesional.

Otros personajes que serán reconocidos son la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star; la Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro; la colombiana Goyo, que recibirá el premio Agent of Change, y la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad