Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan traje (con sudor) que John Travolta usó en 'Saturday Night Fever'

Interpretando a Tony Manero, el actor bailó 'More than a woman', de los Bee Gees.
mar 04 abril 2023 04:45 PM
john-travolta
John Travolta interpretó a 'Tony Manero' en la película 'Fiebre de sábado por la noche', de 1977.

El icónico traje blanco de John Travolta que usó para interpretar al legendario Tony Manero en la película Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever, 1977), será subastado a finales de este mes por la casa Julien’s Auctions de California.

Pero no será el único artículo que se pondrá a disposición, pues para celebrar los 100 años de historia de la cultura pop, la casa también ofertará otros productos representativos de filmes estadounidenses que lograron gran taquilla.

Publicidad

¿Cuáles son las piezas del traje de John Travolta?

Por ejemplo, se vende al mejor postor el machete utilizado por Harrison Ford en Indiana Jones, la varita de sauco de Harry Potter y La Orden del Fénix y un prototipo del casco de Iron Man, por citar algunos.

john-travolta
John Travolta con Bianca Jagger en 1978.

El traje de John Travolta, sin embargo, es la pieza central de la subasta. Está hecho en poliéster y el actor se lo puso para bailar More than a woman, de los Bee Gees en la popular película que protagonizó al lado de Karen Lyn Gorney´, bajo la dirección de John Badham.

El look está compuesto por un pantalón bota campana, una chaqueta y un chaleco, pero en la subasta también se incluirá la camisa que todavía tiene la etiqueta de Pascal of Spain, así como rastros del sudor de Travolta y signos de desgaste, según un comunicado de la casa Julien’s que publica CNN en Español.

El precio de apertura del traje, diseñado por Patrizia von Brandenstein, es de 25 mil dólares y en lo que va de esta semana se incrementó a 60 mil por lo que, de acuerdo a la empresa, ya es el artículo más valioso de toda la variedad.

john-travolta
John Travolta en 'Fiebre de sábado por la noche'.

Publicidad

¿En cuánto van a subastar el traje que John Travolta usó en 'Fiebre de sábado por la noche'?

Se espera que incluso alcance un valor estimado de entre 100 mil y 200 mil dólares para cuando termine la pugna el 23 de abril próximo.

john-travolta
John Travolta en Londres como parte de la promoción de la película 'Saturday Night Fever'.

Cabe destacar que gracias a su desempeño en esta producción fílmica, Jonh Travolta fue nominado al premio Oscar 1978 como Mejor Actor y aunque no lo ganó, sí se convirtió en uno de sus trabajos más representativos y memorables.

Debido a que Saturday Night Fever en 2010 fue reconocida por la Biblioteca del Congreso por su valor cultural, histórico y estético, ya también fue catalogada en el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad