Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivia Newton-John y John Travolta: La historia de su eterna amistad

La actriz fue reconocida a finales de la década de los 70 gracias a su papel protagónico en 'Vaselina', donde compartió créditos con John Travolta, quien fue su amigo hasta el día de su muerte.
lun 08 agosto 2022 03:38 PM
Olivia-Newton-John-John-Travolta
Olivia Newton-John y John Travolta

'Sandy Olsson' y 'Danny Zuko' vivieron un gran amor en el musical Vaselina a finales de los años setenta. Desde entonces, Olivia Newton-John y John Travolta forjaron una amistad que duró más de 40 años

La última vez que los actores aparecieron juntos públicamente fue en diciembre de 2019 en West Palm Beach, Florida, en un evento musical de la película que los encumbró. Cuatro décadas después de su mayor éxito, volvieron a ponerse los trajes originales de la película: él vestido del rebelde del instituto Rydell y ella en la versión angelical de la nueva alumna.

Publicidad

"Primera vez en estos trajes desde que hicimos la película", escribió la actriz australiana junto a una fotografía en su cuenta de Instagram. La misma imagen, de ambos agarrados de la mano, la compartió Travolta en su perfil, una publicación a la que añadió más fotos y videos junto a sus decenas de fans.

Pero la historia de Vaselina pudo haber sido diferente. Newton-John era demasiado mayor para interpretar a una inocente adolescente. Ella tenía 28 años y su compañero, 23, pero, Travolta, ya encumbrado gracias al éxito de Fiebre del sábado por la noche (1977), apostó todo por ella. “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló la intérprete durante una gala en Los Ángeles.

Olivia Newton John y John Travolta
Olivia Newton John y John Travolta.

Desde entonces, los actores no se separaron. "Cuando compartes un éxito tan meteórico como ese, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”, reconoció el actor durante una celebración del 40 aniversario. "He estado a su lado durante el nacimiento de su hija, su divorcio, cuando perdió a su hermana. Y ella lo mismo, durante mi matrimonio, mis hijos. Un montón de recuerdos compartidos", añadió.

Publicidad

Además, durante el estreno de The Fanatic, Travolta aseguró sentirse muy orgulloso de su compañera, a quien le fue diagnosticado cáncer por tercera vez en 2018. "Ella está increíble. No ha cambiado en años y estoy orgulloso de ella".

A Newton-John le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad en 1992 y nuevamente en 2013. La primera vez fue un cáncer de mama y la segunda, uno de hombro. En 2018, confirmó en el programa de noticias australiano Sunday Night que estaba enfrentándose de nuevo a esta enfermedad después de negar que hubiera cancelado actuaciones por razones de salud.

Olivia Newton-John y John Travolta.
Olivia Newton-John y John Travolta.

En esta última, volvió a tener un tumor en la mama con metástasis. "Soy muy afortunada de haber pasado por esto tres veces y seguir aquí", dijo la actriz, que en el último año tuvo que hacer frente a rumores de muerte.

Olivia Newton-John murió este lunes a causa de cáncer, enfermedad con la que tuvo que luchar durante casi 30 años. Tras enterarse del fallecimiento de la actriz, John Travolta publicó una foto de Olivia acompañada de un mensaje en su perfil de Instagram.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad