Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rivales? Para nada; Belinda y Cazzu son ejemplo de madurez y sororidad

Con el respeto que se profesan, Belinda y Cazzu demuestran que no hay rivalidad entre ellas y que son algo más que “la novia” o “la ex” de Nodal.
lun 03 abril 2023 07:47 PM
La cantante Belinda
Belinda y Cazzu dan una lección de madurez y sororidad

“Me imagino que a la gente le divierte comparar, pero no estoy tan atenta a esas cosas en realidad”, dijo la cantante Cazzu a principios de marzo a una reportera de espectáculos, quien entrevistó a la argentina en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y consiguió que la actual novia de Christian Nodal hablara sobre Belinda, ex prometida del intérprete de regional mexicano, quizá con la esperanza de alimentar un poco más la “rivalidad” que existe –o "debería existir"– entre ambas artistas, por el hecho de que el mismo hombre se ha vinculado sentimentalmente con ellas, aunque en distintos momentos. Pero, al final, esto no sucedió, ya que Belinda y Cazzu son más maduras de lo que pensamos.

Publicidad

Por el contrario. La trapera argentina de 29 años, quien tiene una relación con el mexicano desde 2022, dejó ver que las comparaciones, las rivalidades y el deseo de que haya una guerra de declaraciones obedece a una añeja y mala costumbre alimentada por los medios y por el público, que están ávidos de contar y consumir historias de este tipo, sobre todo si las protagonistas son mujeres y entre ellas existe un hombre de por medio.

Con sus declaraciones, Cazzu dio una muestra de educación y madurez, que deja ver la sororidad que existe entre ella y la ex novia de su pareja, al tener cada una una opinión sobre la otra basada en el conocimiento y reconocimiento de sus trayectorias profesionales y no en la coincidencia que las “acercó” por relacionarse cada una con Nodal, según lo dejó ver la propia Belinda al expresarse recientemente sobre la argentina.

La cantante argentina Cazzu, novia de Christian Nodal
Cazzu demostró que respeta a Belinda y que no hay rivalidades ni comparaciones

Publicidad

Belinda y Cazzu: Más allá de Christian Nodal

En junio de 2022, quizá estaba demasiado fresco su truene como para que Belinda pudiera hablar abiertamente sobre la nueva relación de Christian Nodal con Cazzu cuando un grupo de reporteros abordó a la ex coach de La Voz México después de que se viralizaran las imágenes de un paseo entre el cantante sonorense y la argentina, con lo que se confirmaría su romance.

Pero más allá de que Belinda haya optado por salirse por la tangente en aquella ocasión para evitar el tema por una cuestión personal, ahora podría entenderse como una forma de desmarcarse precisamente de esas rivalidades que surgen en los medios (por ejemplo como ha pasado con Selena Gomez y Hailey Bieber ) y dejar que sus temas personales sanaran en privado.

La cantante Belinda
Belinda aseguró que Cazzu le encantan

Por eso, ahora es de aplaudirse la actitud y las palabras con las que la también actriz de títulos como Bienvenidos a Edén o Baywatch finalmente se expresó de la nueva pareja de su ex novio, sin atender a ese incómodo pero innegable “vínculo” que las une.

Cazzu me encanta, es una súper artista. La admiro mucho y me encanta su trabajo. Está hermosa”, comentó Belinda sobre la intérprete de Nena trampa en un encuentro con representantes de los medios.

Y todo surgió porque, a principios de marzo, ante el inminente estreno de la canción Tú y tú, en la que Cazzu colabora con Santa Fe Klan y Los Ángeles Azules (con quienes Belinda grabó el tema Amor a primera vista en 2019), la argentina habló sobre la ex de su novio, y fue en dicha ocasión en la que puso las cosas claras con la reportera del programa de espectáculos Siéntese quien pueda y sólo tuvo cosas buenas que decir sobre la cantante de 33 años.

La cantante argentina Cazzu, novia de Christian Nodal
Más allá del 'vínculo Nodal', Cazzu reconoció la gran carrera de Belinda

Publicidad

¿Belinda y Cazzu rivales? Una 'enemistad' más mediática que real

“Muchas de esas cosas vienen cargadas con mucha malicia, ella (Belinda) es una artista increíble, tiene una carrera mucho más grande que la mía y la verdad es que yo crecí escuchando su música. Le tengo muchísimo respeto, me encanta la canción que grabó con Los Ángeles Azules y muchas (otras canciones) de su discografía”, comentó Cazzu a la periodista.

“La gente puede pensar y decir muchas cosas, pero yo valoro mucho su arte y le tengo muchísimo respeto”, añadió.

La cantante argentina Cazzu, novia de Christian Nodal
Cazzu es una reconocida trapera argentina, una figura indiscutible del género urbano en su país y América Latina

Al abordar el tema de las “comparaciones”, la argentina señaló que esos “enfretamientos” pueden estar en la cabeza del público o de quienes están detrás de los medios de comunicación pero no las celebridades (o al menos no hablan de ella de forma pública).

“No sé quién me compara y me imagino que a la gente le divierte comparar, pero no estoy tan atenta a esas cosas en realidad. El entretenimiento se trata un poco de eso, carga con cierta malicia”, señaló la pareja de Christian Nodal, quien recientemente confirmó que –a pesar de sus agendas– ya viven juntos en Argentina.

¿Cazzu copió a Belinda?

Lo que es un hecho es que cuando Cazzu dijo que creció escuchando la música de Belinda y que le encantan muchas canciones de su discografía, pudo haberlo dicho como un hecho comprobable y no sólo como un cumplido para Beli.

Esta posibilidad surge luego de escuchar la canción Más (que forma parte del álbum debut de Cazzu, titulado Maldade$, lanzado en 2017), la cual tiene un cierto parecido con la letra del tema En la oscuridad, que aparece en el álbum Catarsis que Belinda estrenó en 2013. ¿Será que la argentina se inspiró en el sencillo de Beli al momento de componer su propia canción?

La cantante Belinda
¿Estilos similares? Cazzu y Belinda han coincidido en algunos aspectos de sus canciones

Mientras que Cazzu canta “Más, más, baby, quiero más. Más, más de eso que me das”, Belinda hace lo propio con aquel pegajoso: “Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh… Dame un poco más. Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh… De lo que tú me das”.

Lo más probable es que se trate de una coincidencia por la forma en que ambas expresan, usando figuras y frases ambiguas y aceptables por la industria del entretenimiento (“Quiero más”, “Dame un poco más”), que sirven para abordar el erotismo y la sexualidad en la música pop sin caer en “transgresiones” que pudieran afectar el rendimiento comercial del disco de un artista. Un recurso que Belinda repite en otro tema titulado Dame más, que también está incluido en el álbum Catarsis, y que entre otras cosas dice: “Quiero más. Más, más, más. Dame más. Más, más, más”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad