Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Bienvenidos a Edén’: la nueva serie de Belinda que le vino como anillo al dedo

Tras enfrentar un proceso complicado en su vida personal, la actriz protagoniza una serie que puede ver como un escape del mundo real y nos habla de ella desde su natal España.
Belinda, cantante y actriz
Belinda

Tuvieron que pasar casi 13 años y distintos proyectos profesionales, orientados en su mayoría a la música y la moda, para que Belinda volviera a protagonizar una serie televisiva, después de que en 2009 actuó junto a Alfonso Herrera en la telenovela Camaleones.

Ahora, convertida en un referente de la cultura pop debido en parte a su música y, sobre todo, al magnetismo que su persona genera entre sus fans y los medios de comunicación, la intérprete de 32 años estrena Bienvenidos a Edén, una serie de Netflix que la llevó a reconectar con sus raíces por volver a estar frente a las cámaras y por llevarla a su natal España.

Publicidad

Bienvenidos a Edén encontró a Belinda en dos momentos cruciales de su vida, ya que grabó la serie al inicio de su relación con Christian Nodal y regresó a Madrid a realizar la promoción y el lanzamiento de la misma cuando su truene con el cantante ocupaba titulares. A ella le vino bien poner tierra y un océano de por medio con México.

“Este proyecto fue un sueño hecho realidad. Siempre quise trabajar aquí, obviamente, por mí, por mis raíces, por mi familia, por mi sangre; significa muchísimo para mí.

“Llegar (a España) con este proyecto, con gente tan talentosa, me hizo sentir súper afortunada. Me la pasé muy bien, fue un momento de mucho aprendizaje para mí y llegó justo cuando tenía que llegar”, confesó Belinda, en exclusiva para Quién, en una videollamada realizada a finales de marzo.

Belinda interpreta a África en Bienvenidos a Edén
Belinda interpreta a África en Bienvenidos a Edén

 

¿De qué trata Bienvenidos a Edén y por qué le vino como anillo al dedo a Belinda?

En Bienvenidos a Edén, un grupo de jóvenes atractivos y en apariencia felices reciben invitación a una exclusiva fiesta en una isla, cortesía de una misteriosa bebida energizante. Entre ellos se encuentra África, una influencer con millones de seguidores en redes sociales que cumple con todas las características que premia el algoritmo de Instagram: es joven, hermosa y está dispuesta a todo para publicar contenido de lo que luce como una vida perfecta.

Sobra decir que Belinda interpreta a este personaje, al que matiza con los gestos y el know-how digital que la intérprete de En el amor hay que perdonar ha perfeccionado a lo largo de los años.

Belinda protagoniza Bienvenidos a Edén
Belinda protagoniza Bienvenidos a Edén

Después de que a ninguno de los personajes le parece riesgoso aceptar la invitación para que un grupo de desconocidos los lleve a un destino no identificado y les exija entregar sus celulares, se descubre que la fiesta y la bebida energizante son sólo el principio de una serie de eventos oscuros orquestados por una organización dirigida por Astrid, interpretada por Amaia Salamanca, a quien recordamos por Gran Hotel.

Belinda explica por qué su personaje o ella misma diría que sí ante la posibilidad de alejarse del mundo y aislarse en un paraíso tropical, haciendo a un lado las condiciones que impone la trama de la serie (y que a todas luces indican la formación de un culto con consecuencias que pueden ser fatales, como en toda historia de misterio).

Si yo estoy pasando por un momento difícil, por un momento triste, por un momento vulnerable y recibo un mensaje de alguien que me pregunta ‘¿Eres feliz?’ y me enseñan esta isla y me dicen que todos mis problemas se van a acabar y me dicen que voy a hacer la persona más feliz del mundo entero, que solo tengo que ir a la isla. Yo, directamente, no lo pienso. Es real, yo sí voy. Pero tiene que ser en el momento que tiene que ser”, afirma de forma categórica la actriz de 32 años.

Bienvenidos a Edén Amaia Salamanca
Amaia Salamanca es Astrid en Bienvenidos a Edén

 

Cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia, pero en este momento de su vida, luego del truene con Christian Nodal y la tormenta mediática que se formó en torno a ellos, Belinda bien puede decir que se encuentra en su propio “Edén”, aunque sin los peligros que plantea la serie.

“Por ejemplo, cuando le mandan el mensaje a África, ella se siente vulnerable, se siente sola. Se dice: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? No quiero estar aquí, quiero estar en otro lado’. Lo mismo pasa con los otros personajes”, señala.

Belinda escena Bienvenidos a Edén
Belinda en Bienvenidos a Edén

En ese sentido, lo mismo podría pasar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, razón por la cual la premisa de Bienvenidos a Edén se vuelve atractiva, ya que como dice Belinda, “todos tienen ese punto en común en sus vidas, que no quieren estar ahí, quieren estar en otro lado”, incluida ella misma.

“Así que si de repente recibes ese mensaje en un momento de tu vida como ése, yo estoy segura de que yo sí voy. Y hablo por mí y como cinco personas más que conozco, amigas y amigos”, enfatiza.

Belinda, cantante y actriz
Belinda

 

Estar en España le cayó de maravilla a Belinda

Mientras Belinda aguarda en España el estreno de Bienvenidos a Edén, cuya primera temporada estará disponible en Netflix el 6 de mayo, la actriz, cantante y empresaria aprovecha su tiempo al máximo pues está trabajando en proyectos de los que todavía no puede dar más detalles pero con la posibilidad de reencontrarse con su parte española.

Elenco de Bienvenidos a Edén
Elenco de Bienvenidos a Edén

Y no es que Belinda deje de sentirse mexicana por pasar una temporada en su país natal, por el contrario, la cantante de En la oscuridad demostró a sus compañeros de la serie que su corazón no está dividido por las dos culturas a las que pertenece, sino que tiene cabida para ambas.

“Yo siempre he comido paella, tortilla de patata. Soy muy española por todo, por mi familia. Aunque estuviéramos en México, el flamenco siempre estuvo en mi vida. Yo crecí con Lola Flores, escuchando flamenco desde pequeñita. Mi abuelo era torero. Así que España es parte de mí y estar aquí es como regresar a casa, pero con un acento exótico”, explica.

Belinda dice que sus compañeros obviamente se reían de su acento y sus modismos.

“Porque los mexicanos hablamos más dulce y con más diminutivos. Se reían de mí y ya me imitaban, pero me encanta, me sentí muy contenta, como si estuviera aquí desde siempre”, finaliza.

Belinda, cantante y actriz
Belinda

Publicidad
Publicidad