Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tiene que ver Taylor Swift en el juicio que enfrenta Gwyneth Paltrow?

Las audiencias del juicio que enfrenta Gwyneth Paltrow en Utah están tomando un tono caricaturesco; hasta Taylor Swift fue mencionada sin razón aparente.
lun 27 marzo 2023 08:20 PM
Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí

Un accidente ocurrido hace siete años en el que estuvo involucrada Gwyneth Paltrow y un hombre de la tercera edad en un resort de esquí, y que en apariencia no tuvo consecuencias en su momento, se ha convertido en estos días en una inesperada “serie” llena de absurdos y humor involuntario, en el que ha salido a relucir hasta el nombre de la cantante Taylor Swift , debido a las declaraciones de la ganadora del Oscar y las preguntas –fuera de lugar– de la abogada del hombre que llevó a Gwyneth a juicio en una Corte de Utah.

Publicidad

En febrero de 2016, la actriz se encontraba de vacaciones con su actual esposo, el productor Brad Falchuk, y los hijos de ambos, y mientras practicaban esquí en la nieve, ella protagonizó un choque con otro esquiador, un hombre de 70 años, de nombre Terry Sanderson. El suceso originalmente no tuvo mayores consecuencias, hasta que en enero de 2019 él presentó una demanda en contra de Gwyneth. De entrada, el hombre pedía una compensación de 3.1 millones de dólares por concepto de daños físicos y morales, cantidad que en la actualidad se redujo a 300 mil dólares, luego de que la investigación ha estado en curso y las audiencias dieron inicio la semana pasada con la presencia de la actriz.

Lo peculiar del caso es que más allá de la situación que podría resultar obvia –y que es el argumento al que apelan los abogados de Paltrow– sobre un intento de aprovecharse de la fama y la fortuna de la fundadora de Goop para generarse un jugoso ingreso de dinero, han sido las circunstancias en las que se ha dado el juicio las que han dado la nota y tienen al público con sus ojos puestos en el mismo.

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Las declaraciones de Gwyneth Paltrow en la Corte de Utah han dado la nota

Publicidad

El juicio de Gwyneth Paltrow: Cuando la realidad supera la ficción

El juicio por daños que enfrenta Gwyneth Paltrow en Utah, donde un hombre la demandó después de haber chocado en un resort de esquí en febrero de 2016, parece una escena salida de alguna de las películas más disparatadas de la actriz de 50 años.

Y es que además de que cada uno de los involucrados en el incidente tiene su versión de la historia, tanto las preguntas de la abogada del demandante como las respuestas de Gwyneth han dado mucho de qué hablar por el nivel de sinsentido que parecen tener.

En primer lugar están los hechos. Gwyneth Paltrow sostiene que fue Terry Sanderson quien chocó con ella por detrás, mientras la actriz seguía de cerca la práctica de esquí de sus hijos, quienes estaban aprendiendo este deporte que tiene un valor sentimental muy importante para ella ya que lo practicaba con su difunto papá.

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Gwyneth Paltrow estuvo involucrada en una colisión en la nieve con un esquiador

Al decir que fue el hombre quien impactó a Paltrow por detrás, la actriz mencionó que –incluso– se sintió agredida sexualmente por sentir que se trataba de alguien que buscaba hacerle tocamientos indebidos; pero que más tarde se dio cuenta que había sido un encontronazo accidental y que no tuvo consecuencias para ninguno de los dos involucrados. Se dice que el hombre, quien es un médico retirado que entonces tenía 70 años de edad, se alejó del lugar y compartió una imagen tomada posterior al momento.

Sin embargo, tres años después le exigió 3.1 millones de dólares a Gwyneth en una demanda que presentó y en la que su defensa alegó que su cliente “sufrió heridas graves” así como “una pérdida en el disfrute de la vida”, como consecuencia del choque. Desde entonces a la fecha, el quejoso ha reducido la suma que pide a la actriz a 300 mil dólares.

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Gwyneth Paltrow pide un dólar como compensación en su contrademanda

Publicidad

Taylor Swift y el juicio de Gwyneth Paltrow

Lo que tal vez ni Sanderson ni su defensa esperaban es que Gwyneth Paltrow contrademandara ante la misma instancia, pero que a diferencia del caso que enfrenta ella, tan sólo pidió como suma compensatoria que se pagaran los honorarios de sus abogados y un dólar para ella. Y fue ese detalle lo que trajo a Taylor Swift –quien ni siquiera está involucrada en estos hechos– a la discusión que se lleva a cabo en el Tribunal de Utah.

La abogada de Terry Sanderson se aferró al hecho de que Gwyneth Paltrow pide un dólar como compensación por la contrademanda que interpuso en contra del hombre, para mencionar en repetidas ocasiones el nombre de la cantante Taylor Swift en las preguntas que le hizo a la actriz.

Taylor Swift fue mencionada en el juicio de Gwyneth Paltrow
Taylor Swift

En 2020, Taylor demandó y ganó el caso de acoso sexual en contra de un DJ de quien recibió la cantidad de un dólar como pago compensatorio, dejando en claro que promovió el caso para exigir justicia y no por una cuestión monetaria.

De esta forma, la abogada dijo a la actriz: “¿Aprendiste de eso a través de Taylor Swift porque ella pidió un dólar en daños simbólicos, ¿es así?”. A lo que Gwyneth respondió que no tenía conocimiento del caso hasta que fue mencionado en su propio juicio. Enseguida, la defensora preguntó a la actriz si ella y la cantante eran “buenas amigas”, a lo que Gwyneth respondió que no lo consideraba así, y que únicamente eran “amigables” la una con la otra.

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Gwyneth explicó que no es "buena amiga" de Taylor Swift pero que se llevan bien

La abogada insistió y fue más allá al lanzar la pregunta: “¿Nunca le has dado a la Srta. Swift regalos personales e íntimos para Navidad?”, esto, como nota Entertainment Weekly, en referencia a un video que Gwyneth publicó sobre una guía de regalos de Navidad en 2021, en el que envuelve presentes para sus “amigos famosos” y coloca un vibrador sexual en la bolsa marcada con el nombre de Taylor Swift. La situación se volvió incómoda y como no llevaba a ningún lado, por lo que el juez pidió a la abogada que se cambiara el rumbo de las preguntas.

Fotos del primer concierto de Taylor Swift en el Eras Tour
Actualmente, Taylor Swift triunfa con su gira 'Eras Tour' en Estados Unidos

La frase de Gwyneth Paltrow que desconcertó a todos en su juicio

En los últimos años –y sobre todo desde que lanzó su blog de estilo de vida Goop–, Gwyneth Paltrow ha estado metida en varias polémicas por los consejos y revelaciones acerca de sus hábitos (sobre todo alimenticios) y las desconcertantes características de algunos de los productos que vende a través de esta plataforma.

Cómo olvidar las velas aromáticas que huelen como su vagina o, más recientemente, los detalles de su dieta, que consiste en una taza de café, tomar un caldo de huesos (en otras palabras, un consomé) a mediodía y tener una cena temprana con alguna receta de su dieta paleolítica.

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí
Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio en Utah por un accidente de esquí

Sin embargo, en sus declaraciones ante la Corte de Utah, Gwyneth parece haberse superado a sí misma, ya que cuando la defensa de su demandante le preguntó qué perdió ella aquel día de febrero de 2016 cuando protagonizó la colisión en la nieve, ella respondió: “Bueno, perdimos medio día de esquí”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad