El viernes 17 de marzo, el estadio State Farm de Glendale, Arizona (el mismo escenario donde en febrero pasado Rihanna presumió su segundo embarazo durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl) se convirtió en La Meca para 70 mil swifties, como se llaman a sí mismos los seguidores de Taylor Swift, quienes fueron los privilegiados testigos del regreso a los escenarios de la cantante y compositora estadounidense, quien no hacía una gira desde hace cinco años y ahora dio muestra de su inagotable energía (según reseñas de distintos medios) en el primer concierto del Eras Tour, una gira con la que ofrecerá 52 conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos, a pesar de los problemas que tuvo con la venta de boletos.
Taylor Swift: Los looks, las canciones y cómo se vivió el inicio del ‘Eras Tour’
The Guardian la llamó “la estrella pop más trabajadora” y aseguró que en su concierto de tres horas de duración, en el que hizo un recorrido por toda su discografía e interpretó 44 canciones, “lo dio todo”.
Una estrella en toda la extensión de la palabra:
Por su parte, el New York Times destacó la madurez y el compromiso artístico de Taylor, quien demostró que ahora comprende mucho mejor las emociones y las situaciones que la llevaron a escribir sus grandes éxitos inspirada por rupturas amorosas con una honestidad brutal que es, hasta la fecha, su sello personal y una de las claves para conectar con su público.
Así se vivió el inicio del Eras Tour, la nueva gira de conciertos de Taylor Swift
Han sido 17 años de carrera en los que Taylor Swift ha vertido sus sentimientos y sobre todo sus reveses amorosos en canciones que, como páginas de un diario, ha compartido con sus millones de fans, quienes suman sus propias vivencias a las de su ídolo para formar un universo alterno al mundo real. Uno en el que la cantante es su gurú y su diosa, y en el que cada pasaje de la vida de la estrella de 33 años es recordado, atesorado, analizado y defendido por sus fieles seguidores como verdad absoluta.
Siempre en las grandes ligas:
En la reseña que presentó del primero de los conciertos del Eras Tour, el periódico The Guardian destacó que se trata de un espectáculo para complacer a los fans de principio a fin con 44 canciones que Taylor Swift interpretó a lo largo de más de tres horas de concierto, y que dicho setlist, que incluye títulos de todos los discos de la artista, duplica el número de temas interpretados por la artista en su última gira de conciertos.
Y la respuesta de sus fans ante esta enorme carga musical, emocional y de valores de producción fue total. Según describió el medio británico, la noche del viernes, los fans de Taylor Swift tuvieron un momento (o mejor dicho, más de tres horas) de catarsis, en los que se volvieron un coro incansable que acompañaba a la intérprete y que, por momentos, opacaba su voz cuando la energía de sus canciones hacía que los presentes gritaran sin parar y sus gargantas sobrepasaran las capacidades del sistema de audio dispuesto para el show. Algo que cambiaba cuando la mejor amiga de Selena Gomez cantaba únicamente acompañada por su guitarra y el público calmaba su euforia para ponerse en un mood más tranquilo.
Taylor Swift impactó con sus outfits y sus zapatos en el Eras Tour
Asimismo, para esta ocasión en la que, según las crónicas, demostró que tenía la energía suficiente para ofrecer un show inolvidable, los cambios de vestuario también fueron numerosos y significaron guiños a cada una de las “eras” de su carrera musical e incluyeron dos bodysuits con brillantes, un vestido de gala, dos vestidos vaporosos, un traje de corte serpiente con una sola pierna y el atuendo del video musical de la canción 22, que consiste en shorts negros, una playera y un sombrero.
La firma francesa Christian Louboutin informó en un comunicado que los zapatos que Taylor Swift llevó en el escenario fueron confeccionados por dicha marca a la medida para acompañar a la cantante en esta gira.
“Su espectáculo en 52 estadios diferentes cautivan entre 60,000 y 80,000 personas por noche para verla actuar y lucir zapatos enjoyados a la medida con la icónica suela roja. Así se pudo disfrutar este concierto en su debut de la noche del 18 de marzo en Glendale, Arizona”, compartió Louboutin en el documento.
“Para TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR, la casa francesa produjo una gama de siluetas personalizadas y existentes en una variedad de formas y alturas de tacón, que incluye cristales bordados a mano uno por uno, en combinaciones de diferentes colores y aplicados intrincadamente”, añadió.
Este es el setlist de 44 canciones que Taylor Swift interpretó en el primer concierto de su Eras Tour:
- Miss Americana & the Heartbreak Prince
- Cruel Summer
- The Man
- You Need to Calm Down
- Lover
- The Archer
- Fearless
- You Belong With Me
- Love Story
- 'Tis the Damn Season
- Willow
- Marjorie
- Champagne Problems
- Tolerate It
- Ready For It?
- Delicate
- Don't Blame Me
- Look What You Made Me Do
- Enchanted
- 22
- We Are Never Ever Getting Back Together
- I Knew You Were Trouble
- All Too Well (10 Minute Version)
- Invisible String
- Betty
- The Last Great American Dynasty
- August
- Illicit Affairs
- My Tears Ricochet
- Cardigan
- Style
- Blank Space
- Shake it Off
- Wildest Dreams
- Bad Blood
- Mirrorball
- Tim McGraw
- Lavender Haze
- Anti-Hero
- Midnight Rain
- Vigilante S---
- Bejeweled
- Mastermind
- Karma