Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Al enfrentar la muerte, aprecio la vida': Rebecca Jones, siempre una guerrera

En octubre de 2018, febrero de 2021 y julio de 2022, Quién platicó con la primera actriz que siempre mantuvo su espíritu en alto y en todo momento 'abrazó' el buen vivir.
mié 22 marzo 2023 08:55 AM
Rebecca Jones
Rebecca Jones murió este 22 de marzo de 2023, a casi un mes de cumplir 66 años.

A Rebecca Jones la palabra guerrera no le gustaba, pero lo fue hasta su último aliento este 22 de marzo, que se despidió de este plano rodeada de sus seres queridos y "agradecida con su público para el que siempre trabajó". Quién tuvo oportunidad de reunirse recientemente con ella en tres ocasiones: desde 2018 y hasta 2022.

En nuestra edición 418, de octubre de 2018, Jones abrió las puertas de su casa a este medio y con la máxima valentía decidió que era momento de mostrarse sin su pelo, como un statement de que lo más importante es mantener una actitud positiva, aunque a veces no te guste lo que ves en el espejo, y más aún el siempre luchar por vivir.

Publicidad

"Es importante que las mujeres sepan que el pelo, eso de lo que nos cuesta mucho trabajo desprendernos, es como nuestra ropa de la cabeza o nuestra personalidad en muchos casos, no hay que verlo así. Hay que abrazar la vida antes que cualquier pedazo de cabello", reflexionó aquel día Rebecca.

La histrión aceptó que no fue fácil aprender a amar a su reflejo: "No me gustaba lo que veía, sobre todo cuando te ves sin cejas, ya deja tú el pelo; las cejas son terriblemente importantes para la cara, son una presencia muy fuerte, para mí eso fue la prueba más fuerte de antivanidad que he pasado en la vida".

Rebecca Jones
Rebecca Jones tenía una bella filosofía de vida.

Comentó cuál fue la razón por la que permitió que la cámara de Quién la captara sin su peluca: "Lo hago para que las chavas sepan que no es lo peor de todo. No hay que preocuparse porque el pelo, las pestañas y las cejas vuelven a crecer o te lo ponen. Eso no importa".

Lo fundamental, explicó la histrión en ese instante, era "cuando aprecias poder levantarte y que tus piernas te funcionen todavía, que tu voz, que tus sentidos funcionen, te juro que el pelo pasa a último término, ¡entonces estoy muy contenta de estrenarme de semicalva en Quién!"

rebecca-jones-poso-para-quien-en-septiembre-de-2018
Rebecca Jones posó para la cámara de Quién en septiembre de 2018.

En julio de 2022 confesó quién logró que tomara esta decisión inolvidable y de absoluta sororidad con otras mujeres que vivían un proceso similar al que ella estaba pasando. "Cuando hicimos el reportaje fue recién que acababa de salir de todos los tratamientos, me acuerdo de que el maquillista, Lalo Arias, me convenció de salir sin peluca", contó.

Rebecca aseguró, hace ocho meses, que desde ese instante en 2018 que se decidió mostrarse al natural, "puedo decir que lo único que he hecho es trabajar; cuando me lo diagnosticaron (el cáncer de ovario), estrené una telenovela; Doña Flor y sus dos maridos".

La actriz se mantuvo activa, consciente de que la mejor forma de hacerle frente al padecimiento era a través de ponerle la mejor cara. "No hay que tener miedo de ir a hacerse una prueba si sospechas que algo va mal. Si no te la haces por temor, de todas maneras si tienes algo malo, ahí está", consideró.

El mensaje que le quiso dar a las mujeres en el último encuentro que Quién tuvo con Jones —vía remota— fue muy claro. "Nadie te puede decir cuándo te vas a morir, si tú te metes eso en la cabeza… soy muy creyente del poder mental y es lo que me ha funcionado", enfatizó.

Rebecca Jones
El 'shooting' con Rebecca Jones para Quién fue el 10 de septiembre de 2018, en su casa de Polanco.

Publicidad

La protagonista de Cuna de lobos insistió en la filosofía que hoy se quedará como su legado: "Es una cuestión de actitud; no sólo es sonreír, sino realmente creer que tu cuerpo realmente puede defenderse". En aquella entrevista también profundizó y dejó ver que no le tenía miedo a trascender.

Es muy curioso, al enfrentar la posibilidad de muerte me acercó a apreciar la vida cada segundo; a vivir con intensidad, porque la tenemos junto a la muerte todos, no nada más las personas con una enfermedad. La vida no la tenemos comparada y sinceramente, vivir mata
Rebecca Jones, actriz
Rebecca Jones
En la charla con Quién, Rebecca Jones dejó ver que no le tenía miedo a la muerte.

Con ese mantra de vida en febrero de 2021, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, compartió que tanto la pandemia, así como el hecho de estar en el proceso de seguirle haciendo frente al cáncer, le enseñaron varias lecciones que puso en práctica hasta el final.

"Todo lo que nos pasa es aprendizaje… Lo que pasa con la palabra cáncer es que te da miedo, está muy estigmatizada, muchas personas lo ven como una sentencia de muerte y yo siempre he sido muy rebelde, contestataria, yo nunca creí que me iba a morir", expresó en ese entonces con toda la convicción.

La yoga y la meditación fueron siempre aliados de Rebecca que vivió dando gracias en todo momento y con la convicción de que "somos almas y cuando se te olvida la materia, que somos un cascarón nomás y lo más importante es nuestra alma, te sientes en paz (…) Yo me sentía guerrera, aunque no me guste la palabra".

En la última charla con Jones, aseguró que ya había olvidado todo lo que había sufrido, y enfatizó en que logró transformar su batalla en "una experiencia muy positiva, que nade viene por mal, todo viene por bien y es aprendizaje". En Quién nos sumamos a la pena por la pérdida de esta primerísima actriz. Descanse en paz.

Rebecca Jones
Aunque no le gustaba la palabra, Rebecca Jones fue una guerrera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad