Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca Jones no tiene cáncer: "Estoy perfectamente bien"

La actriz, quien graba un proyecto con José Alberto 'El Güero' Castro, hizo una profunda reflexión en Quién acerca de superar la enfermedad y refrendó su compromiso de informar.
mar 28 junio 2022 02:13 PM
rebecca-jones-cancer-ovario
Rebecca Jones.

Rebecca Jones le tomó la llamada a Quién para dejar en claro que se encuentra muy bien de salud, a punto de cumplir cinco años de superar el cáncer de ovario, lo que médicamente aseguraría la supervivencia, por lo que sigue adelante con sus proyectos; una telenovela con José Alberto El Güero Castro y una breve gira teatral.

"Es muy curioso, al enfrentar la posibilidad de muerte me acercó a apreciar la vida cada segundo; a vivir con intensidad, porque la tenemos junto a la muerte todos, no nada más las personas con una enfermedad. La vida no la tenemos comparada y sinceramente, vivir mata", reflexionó Jones.

Publicidad

Para evitar especulaciones, Rebecca enfatizó "estoy perfectamente bien", por lo que consideró que "es triste malinformar al público, a muchas mujeres que están viendo en mí a un fortaleza, que Dios me ha favorecido para tener el carácter de enfrentar algo así y que es posible hacerlo".

Ese es justamente el mensaje que le quiere enviar a todas las mujeres: "No hay que tenerles miedo a las revisiones, a ponerle atención a su cuerpo porque como todos los cáncer, si no se descubre a tiempo es mucho más difícil de controlar. Hay que aprender como mujeres a pedir segundas opiniones, cuidarnos, a hacernos caso".

rebecca-jones-estado-salud
La actriz vivió momentos muy complicados, pero ya está bien.

Se comprometió con informar y de la mano de AstraZeneca lanzará una campaña que genere conciencia acerca del cáncer de ovario, que considera que no es tan conocido como el de mama, e insistió que lo más importante es no tener miedo y tener una actitud positiva, haciéndole caso al diagnóstico, pero ignorando los pronósticos.

Mi mensaje a las mujeres es que es una cuestión de actitud; no sólo es sonreír, sino realmente creer que tu cuerpo realmente puede defenderse. Mi cuerpo ha sido súper noble, muy fuerte y le agradezco a Dios y a los doctores que he tenido, que ha aguantado y lo seguirá haciendo
Rebecca Jones, actriz
rebecca-jones
Rebecca Jones falleció el 22 de marzo a los 65 años.

Jones enfatizó en que es muy importante dejar de lado los temores: "No hay que tener miedo de ir a hacerse una prueba si sospechas que algo va mal. Si no te la haces por temor, de todas maneras si tienes algo malo, ahí está, pero a la hora de recibir un diagnóstico de esa magnitud, lo más importante es no hacerle caso al pronóstico.

"Nadie te puede decir cuándo te vas a morir, si tú te metes eso en la cabeza… soy muy creyente del poder mental y es lo que me ha funcionado", abundó. Aunque Rebecca odia lo que conlleva decir que hay que tener una actitud positiva, sabe que le ha funcionado para salir adelante.

No tiene cáncer Rebecca Jones.jpg
Rebecca Jones está por cumplir cinco años sin cáncer.

Publicidad

"Me he enfocado a que la mujer conozca su cuerpo y sepa reconocer algún malestar y que no lo deje para después, el chequeo, porque somos muy dadas a ver por otros, pero no por nosotras mismas y sobre no hacerle caso al pronóstico, obviamente sí al diagnóstico", mencionó.

Jones está consciente que el que padeció es "un cáncer muy peligroso, sí se lleva a la mitad de las mujeres, pero que también es cierto que si superas cinco años de haberlo tenido sobrevives, que yo estoy a punto de cumplirlos. No fue fácil, pero la verdad es que no me ha faltado el trabajo".

rebeca-jones-niega-cancer-otra-vez
Una actitud positiva ha sido fundamental en la recuperación de la actirz.

Agradece el apoyo de Quién

La actriz recordó que en este medio se decidió a hablar de cómo enfrentó este proceso, en nuestra edición 418, de octubre de 2018, además de que tomó con valentía y mucho orgullo la decisión de mostrarse sin pelo, para así ser un aliciente para todas las mujeres que pasaban y hoy mismo pasan por esa prueba tan dura.

"Cuando hicimos el reportaje fue recién que acababa de salir de todos los tratamientos, me acuerdo de que el maquillista, Lalo Arias, me convenció de salir sin peluca y desde entonces puedo decir que lo único que he hecho es trabajar; cuando me lo diagnosticaron en 2018, estrené una telenovela; Doña Flor y sus dos maridos".

valiente-sin-peluca.rebecca-jones
Por consejo de Lalo Arias, se dejo captar por nuestra lente sin peluca y se veía hermosa.

Por eso lamenta que en la prensa se maneje información que no es correcta y que sólo puede generar un daño a las mujeres que han encontrado en la lucha que ella libró, el aliciente perfecto para salir avante a esta situación.

"Debe de ser muy frustrante para una señora que está pasando por un proceso inicial de cáncer, que se le malinforme, está comprobado que la mente es muy poderosa para la recuperación de cualquier enfermedad, pero particularmente de cáncer, entonces son golpes bajos para quien padece esto, es una falta de responsabilidad, sólo por vender", dijo.

rebecca-jones-natural
Esta foto fuecaptada el 10 de septiembre de 2018.

Publicidad

El futuro

Con la salud de su lado, Jones se encuentra con varios proyectos, como su gira con el monólogo Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve que la llevará a Tijuana, Ensenada y Durango, así como su llegada al set del melodrama de El Güero Castro, en el que la dirigirá Salvador Garcini.

"Es un personaje moderno, antes eran buenos o malos, esta mujer es elegante, es la matriarca de un emporio importante, tiene buenos sentimientos y un carácter muy firme, tanto que saca adelante una empresa enorme. Vive conflictuada por las constantes rencillas familiares, es un personaje que me gusta, es un ser humano", contó.

Rebecca Jones regresa al teatro con 'Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria'

"Estoy súper contenta, tenía muchas ganas de trabajar con El Güero, por fin se me va a dar", aceptó, al tiempo que expresó que haber enfrentado el cáncer, a pesar de lo duro que vivió fue, al final, "una experiencia muy positiva, que nade viene por mal, todo viene por bien y es aprendizaje".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad