Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan las cláusulas del acuerdo de separación de Shakira y Piqué

Varios meses después de haber firmado el acuerdo de separación, el abogado del ex futbolista compartió más detalles sobre este documento.
dom 12 febrero 2023 01:00 PM
shakira-gerard-pique.jpg
Shakira y Gerard Piqué no todo era felicidad estando juntos.

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado mes de junio después de más de doce años de relación y dos hijos en común, sin embargo, no fue hasta el mes de diciembre cuando la ex pareja firmó un acuerdo de separación en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona, donde se vio a la cantante y al exfutbolista entrar por separado y evitando en todo momento que se les viera juntos.

En ese entonces Ramón Tamborero, abogado de Piqué, expuso que la ex pareja estaba "más tranquila y relajada" tras la firma y que ante todo habían pensado en sus hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente.

Publicidad

Varios meses después de haber firmado el acuerdo de separación, el abogado compartió más detalles sobre este documento en una entrevista con el diario La Vanguardia. "Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas", asegura Tamborero quien aclaró que en ningún momento el dinero fue motivo de conflicto y que siempre hubo una voluntad negociadora por ambas partes para evitar llegar a juicio por los niños.

El abogado también explicó por qué se alargó tanto el proceso. "Ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", contó y aseguró que siempre tuvo presente que "es mejor un mal pacto que una buena sentencia".

Por fin la cantante hizo público algo relacionado a su romance con el futbolista del Barcelona, subió a su perfil de Twitter una imagen de ellos juntos y lo llamó "Su sol".
Por fin la cantante hizo público algo relacionado a su romance con el futbolista del Barcelona, subió a su perfil de Twitter una imagen de ellos juntos y lo llamó "Su sol".

"Lo repito a mis clientes: una vez ya firmado vuestro convenio de divorcio, os aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!", reveló. Además, señaló que, pese a que la reunión previa duró muchas horas, el día de la firma solo tardaron quince minutos.

El principal punto del acuerdo y lo que alargó todo el proceso fue la custodia de sus hijos. En él firmaron que la cantante se iría a vivir con sus dos hijos a Miami, algo que Gerard Piqué aceptó, pero con ciertas condiciones, como dejar por escrito las visitas y periodos en los que el ex futbolista puede disfrutar del tiempo con sus hijos.

Publicidad

La intérprete de ‘Te felicito’ tenía previsto trasladarse a Miami con sus hijos en enero, pero ha tenido que posponer su mudanza a Estados Unidos por el delicado estado de salud de su papá y por sus problemas con Hacienda.

La defensa del ex futbolista respondió de forma clara a la pregunta de si ve posible que algún día exista una relación cordial entre ellos, pese todo el revuelo mediático que ha causado su separación, las últimas canciones de Shakira, y la relación de Piqué con Clara Chía.

shakira-pique-hijos
Shakira y Gerard Piqué con sus hijos.

"¿Ser amigo de tu expareja? No, no, eso es utópico", reconoció Tamborero, quien confiesa que es algo muy difícil que suceda.

Aún así considera que la relación de Shakira y Piqué cumplió con las estadísticas. Se enamoraron en el 2010 durante el Mundial de Sudáfrica, tuvieron dos hijos y se separaron doce años después. El abogado de familia con más de cincuenta años de experiencia en la profesión contestó a la pregunta "¿Nos divorciamos mucho?". “Los primeros diez años, poco; luego se dispara. A veces hay un segundo hijo para evitarlo, y eso sólo acelera el divorcio".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad