Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara-mente nos robaron… perdón que te sal-Piqué: redes critican a Miss Universo

En internet aseguran que las verdaderas ganadoras del 71 certamen eran Amanda Dudamel, de Venezuela, y Andreína Martínez, de República Dominicana; aunque la corona fue para R'Bonney Gabriel de EE.UU.
dom 15 enero 2023 12:29 AM
R'Bonney Gabriel
R'Bonney Gabriel se convirtió en Miss Universe 2022, aunque el resultado causó polémica en redes sociales.

La edición 71 del certamen de Miss Universo , el primero que se realiza bajo la propiedad de JKN Global Group, con sede en Tailandia —que compró la organización de WME/IMG el 26 de octubre de 2022—, provocó una profunda polémica en redes sociales con el resultado final, ceñirle la corona Force for Good a R'Bonney Gabriel de Estados Unidos.

Tal parece que incluso los medios estadounidenses no se preocuparon por informar a sus audiencias con respecto al triunfo de la representante de su país; TMZ, Page Six o People no modificaron sus notas principales a pesar del resultado en el que la texana de nacimiento, con raíces de Filipinas, se alzó como la ganadora de la belleza universal.

Publicidad

La actuación de R'Bonney Gabriel fue muy destacada en la etapa más importante del concurso, la de la pregunta (que era la misma) a las tres finalistas, sin embargo, usuarios de redes sociales consideraron que los discursos de Amanda Dudamel, de Venezuela, y Andreína Martínez, de República Dominicana, fueron más profundos.

Por lo que en una respuesta generalizada y aprovechando la coyuntura de la situación, la gente utilizó las frases: "Clara-mente nos robaron" o "Perdón que te sal-Piqué". La molestia se dirigió tanto al panel de juezas (es la primera ocasión en la que todas sus integrantes son mujeres) y a JKN Global Group.

Amanda Dudamel, R'Bonney Gabriel y Andreína Martínez
Para los internautas Amanda Dudamel (d) y Andreína Martínez (i) debieron ser las ganadoras y no R'Bonney Gabriel.

Lo que sí fue una constante es que las representantes de cada país llegaron lo mejor preparadas posible, además de las tres finalistas, escuchar a las otras dos semifinalistas: Miss Puerto Rico, Ashley Cariño, y Miss Curazao, Gabriëla Dos Santos, fue otra muestra de mujeres bien articuladas e inteligentes.

La noche fue de una sorpresa tras otra. Una que afectó directamente a México fue la eliminación antes del top 16 de Irma Miranda, la compatriota estaba considerada en el cuadro de las favoritas, incluso en las populares casas de apuestas. Que no pasara ni a la primera etapa hizo que se levantaran muchas cejas.

 Irma Cristina Miranda Valenzuela
Miss México, Irma Cristina Miranda Valenzuela, fue eliminada en el arranque del certamen a pesar de que era de las favoritas.

La polémica alcanzó a la prensa latina en Estados Unidos, la cuenta de Instagram de E! Latin America hizo eco al reclamo generalizado con su mensaje para Amanda: "Hiciste un trabajo espectacular, eres un gran ejemplo para la mujer latinoamericana, estamos muy orgullosos de ti… ¡Eres nuestra Miss Universo!".

En cuanto a People en Español repostearon el mensaje que la cantante Cardi B publicó en sus Insta Stories: "No sé, como que… hubo fallo con esta corona, estoy molesta. ¡Me voy a acostar!". Los comments también versaron en el mismo tenor de enojo por el resultado final.

Publicidad

Nuevas directrices en Miss Universo

Bajo la supervisión de Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group de Tailandia, Miss Universo tiene un firme propósito de cambiar sus lineamientos, con bandas hechas de hilos y telas recicladas, así como la elección en el arranque de 16 aspirantes a la corona, en lugar de 20.

Durante la etapa de traje de baño las Miss deben llevar una capa pintada a mano por algún artista de sus países, con una temática de causas que ellas apoyen. La corona, también nueva, se llama ahora Force for Good, diseñada por el joyero Fred Mouawad, con un zafiro azul de 45.14 quilates en la parte superior.

Anne Jakrajutatip
Anne Jakrajutatip quiere cambiar el 'core' de Miss Universo para bien.

La intención de Jakrajutatip es la de tener un concurso más incluyente, diverso y moderno, por lo que en futuras ediciones se espera que también se acepten mujeres que son mamás, casadas y divorciadas, y la actual ganadora pidió un ajuste a la edad límite para poder participar, que ahora es de 28 años, justo los que R'Bonney tiene.

"Ha sido un asunto de 70 años que la organización fue dominada por hombres, pero hemos hecho un cambio, es el momento de las mujeres, para que sean las líderes. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma del poder femenino. Ahora va a ser algo liderado por mujeres para las mujeres, incluidas las transgéneros", dijo Anne.

¿A Jakrajutatip no le gusta México?

Otro de los revuelos en el ciberespacio fue el de considerar que Anne no tiene cercanía con nuestro país y la casualidad avivó la teoría, ya que sólo hubo un error cuando presentaron como jueza a la ganadora de Miss Universo 2010, Ximena Navarrete.

Los internautas recordaron que tras el triunfo de Andrea Meza en 2020, la millonaria expresó que había muchas latinas en el top 5 de ese año y faltaba la presencia asiática; en su primer año la ganadora tiene ascendencia filipina. Aunque lo cierto es que, recientemente, a petición de Omar Castorino, Anne soltó un efusivo "I love you, Latin America!".

Anne Jakrajutatip y Andrea Meza
Anne Jakrajutatip y Andrea Meza tuvieron un encuentro muy amistoso en noviembre de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad