Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Olascuaga, la ex reina de belleza que lucha contra el bullying cibernético

La colombiana representó a su país en el certamen de Miss Universo 2020.
mié 20 julio 2022 07:45 PM
laura-olascuaga
Laura Olascuaga, una reina de belleza que inspira.

Fue en noviembre de 2020 cuando Laura Olascuaga Pinto se convirtió en Miss Universe Colombia y con ello ganó la oportunidad de representar a su país en la 69 edición del certamen Miss Universo, que se realizó el 16 de mayo de 2021. Aunque no ganó la corona final, hoy es una de las reinas que mejor huella ha dejado a la largo de la historia de estos certámenes de belleza.

Es periodista de profesión tras graduarse en la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, pero hoy es una incansable promotora de la mujer real, aquella que no es perfecta, pero sí segura de sí misma para alcanzar sus sueños.

Publicidad

Promueve la campaña 'Una ola de amor'

Al mismo tiempo, Laura Olascuaga ha viralizado la campaña Una ola de amor en contra del bullying cibernético, y a través de su propia empresa Forma tu cuerpo, motiva a hombres y mujeres a sentirse bien con las fajas como una herramienta que ayuda física y emocionalmente a las personas.

laura-olascuaga
Laura Olascuagua promueve la campaña 'Una ola de amor'.

Acerca de todo esto y más, platicó en entrevista exclusiva con Quién. Recordó que representar a Colombia en Miss Universo fue un sueño que siempre tuvo y cada que veía los concursos en televisión, le decía a su mamá que deseaba estar en uno de esos escenarios.

“Pero siempre tuve miedo de intentarlo hasta que se me fueron dando las cosas. Entré a la universidad y luego vino el decreto de representar a mi departamento, después llegó un casting para ser aceptada por la organización y finalmente obtener el título de Miss Universe Colombia”, recordó.

No fue un proceso fácil, pues ya antes, en 2018 lo había intentado y no ganó, quedó en segundo lugar. Sin embargo, insistió de nuevo hasta que conquistó la corona y aprendió muchísimas cosas, entre ellas, a conocerse a mí misma, saber cuáles eran sus ventajas y desventajas.

“Así fue como encontré un verdadero propósito en mi paso por esta vida y significa poder ayudar a las personas que no han tenido las mismas posibilidades que yo, brindarles una mejor calidad de vida, llevar un mensaje positivo de que ellos pueden salir adelante, que crean que a través del estudio, la cultura, el deporte y la música, se pueden lograr grandes cosas”, destacó.

Publicidad

Busca una mayor empatía en la sociedad

Esta es una de las mejores lecciones que le dejaron los concursos de belleza, pues Laura Olascuaga dice que ahora ya no buscan que las participantes sean bellas en el exterior sino también en lo interno para que a su vez sean de gran influencia para la juventud.

laura-olascuaga
Laura Olascuagua, la miss que representó a Colombia en 2020.

“Lo que más me preocupa hoy en día es la indiferencia social que vivimos. No existe empatía con otras personas y creo que debemos tener un poco de corazón al momento de escribir un mensaje, por lo menos en las redes sociales. Se debe hacer una crítica constructiva y no destructiva, así como tratar de ver que la otra persona está pasando por una situación que tú no conoces y no debes juzgar”, explicó.

De ahí que Laura Olascuaga, de 27 años creó la campaña Una ola de amor pensando en las personas que sufren acoso cibernético, aquellas que, incluso, han pensado en el suicidio como opción para terminar con sus problemas.

“Se trata de crear conciencia en la gente, de que aún dentro de una pantalla, tratemos de ser empáticos y amables con las demás personas porque no sabemos lo que esté sucediendo con ellas en su interior. Hay quienes desean acabar con su vida, otros no quieren salir de casa, unos más optan por no ir al trabajo y otros renuncian a sus sueños”, indicó.

Su mensaje, resaltó la ex reina de belleza, apunta en lo positivo para motivar a ciertas personas a fin de que salgan adelante y tengan la fortaleza necesaria de seguir luchando por alcanzar sus metas y no darse por vencidos en el primer intento, ni siquiera cuando alguien se atreva a atacarlos o señalarlos por intentarlo.

laura-olascuaga
Laura Olascuagua.

“Procuro mucho hablar con los niños porque son ellos los que crecen con esos sueños e ideales que nunca debe ser truncados. Les digo que deben trabajar con disciplina y constancia para que sus metas se cumplan. Cuando les digo que pueden lograr todo aquello que se propongan las depresiones bajan un poquito, me doy cuenta que está valiendo la pena y de eso se trata, esta es mi misión”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad