Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Navarrete recordó así que hace 12 años se convirtió en Miss Universo

La modelo originaria de Guadalajara, Jalisco, se coronó como la segunda representante de México en ganar el título.
mar 23 agosto 2022 04:39 PM
ximena navarrete
Ximena Navarrete ganó en 2010 el certamen de Miss Universo.

El 23 de agosto de 2010, a los 22 años, Ximena Navarrete se coronó como Miss Universo. Fue la segunda mexicana en ganar ese título después de Lupita Jones, quien alcanzó el primer lugar en 1991.

En aquella fecha, la modelo originaria de Guadalajara, Jalisco portó un vestido rojo diseñado por el mexicano Benito Santos. Sus aretes fueron en tonos plata y verde en alusión a los colores de la bandera de México, cuyo país celebraba el 200 aniversario de su independencia.

Publicidad

¿Qué hizo Ximena Navarrete durante su reinado?

Como representante de la Organización de Miss Universo, Ximena Navarrete viajó durante un año por el mundo promoviendo causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

ximena-navarrete
Ximena Navarrete al ganar Miss Universo 2010.

Unos de los premios que recibió fue un curso que tomó durante dos años en The NY Film Academy y le dieron un departamento en Nueva York con todos los gastos pagados hasta terminar su reinado.

A12 años de aquel acontecimiento, la ex reina de belleza recurrió a sus redes sociales para recordar el momento en que se convirtió en Miss Universo y agradeció el apoyo que el público le ha brindado a lo largo de su carrera que durante poco tiempo también destacó en la actuación como protagonista de la telenovela La tempestad (2013) al lado de William Levy.

ximena-navarrete
Ximena Navarrete

Publicidad

¿A qué se dedica Ximena Navarrete en la actualidad?

“Un día como hoy… doce años atrás. 23 Agosto 2010 qué especial poder tener en el corazón tantos recuerdos y celebrar este día. Gracias a todos los que me han escrito y recuerdan junto conmigo este momento orgullosamente mexicana, orgullosamente de Guadalajara”, escribió en su post junto a una imagen de ella recién coronada.

Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el certamen más famoso de belleza a nivel internacional, anotó en respuesta: “Muchas felicidades Ximena, fechas que se quedan en nuestro corazón y en el de muchas personas por siempre”.

ximena-navarrete
Ximena Navarrete.

A través de sus Insta Stories, la también conductora e imagen de varias marcas compartió todas las felicitaciones que ha recibido de sus seguidores, así como algunos clips que inmortalizaron aquel momento que dejó en segundo y tercer lugar a las representantes de Jamaica y Australia.

En la época actual Ximena Navarrete continúa ejerciendo como modelo de marcas. Desde 2017está casada con el empresario y político Juan Carlos Valladares y el 8 de diciembre de 2021 debutó como mamá de la pequeña Ximena Valladares. Reside en el estado de San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad