Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Guillermo del Toro le agradece a la mujer más importante de su vida

El cineasta mexicano aplaudió que la animación esté teniendo un gran impulso en el cine; le ofreció palabras de amor a la reconocida guionista, Kim Morgan.
mié 11 enero 2023 05:57 PM
Kim Morgan y Guillermo del Toro
Kim Morgan es la mujer más importante en la vida de Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este martes un Globo de Oro en la categoría de "Mejor Película Animada" por la cinta Pinocho.

Publicidad

Durante su discurso de agradecimiento, el director señaló: "Ha sido un gran año para el cine… por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio".

Además, el cineasta de 58 años manifestó que él y su co-director Mark Gustafson consagraron el premio a sus esposas, así como a su equipo de trabajo.

Al encontrarse con la prensa tras obtener el codiciado premio, Guillermo confesó: "Se lo dedico a mi esposa Kim que me dio la vida, porque era un objeto inanimado, y como dije, cuando me vean bailar van a saber por qué".

Del Toro ganó una de las tres categorías en las que estaba nominado. En las otras dos competía por "Mejor Canción Original" y "Mejor Banda Sonora", los cuales se los llevaron RRR y Babylon.

Kim Morgan y Guillermo del Toro
Kim Morgan y Guillermo del Toro tuvieron una boda secreta.

 

Guillermo del Toro ya había ganado un Globo de Oro en 2018 como "Mejor Director" por su cinta La forma del agua.

Guillermo del Toro y Mark Gustafson
Guillermo del Toro y Mark Gustafson se alzaron con el Globo de Oro por la 'Best Animated Feature'.

 
Publicidad