De esta lista, los más de 9 mil integrantes de la Academia podrán comenzar a emitir sus votos a partir del jueves 12 de enero y hasta el martes 17, ya que los nominados serán anunciados el 24 de enero. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo desde el Teatro Dolby en Hollywood.

El listado final es una mezcla de proyectos con éxito de taquilla y algunos aclamados por la crítica o que han cosechado premios en el circuito de festivales. Aunque, considerando las nominaciones y premiaciones que ya han transcurrido en los últimos días, aún se pueden esperar sorpresas en alguna de las 23 categorías.
Los mexicanos siguen con altas posibilidades. Guillermo del Toro en la categoría de Mejor Largometraje Animado por Pinocho, Alejandro González Iñárritu por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades como Mejor Película Internacional y Diego Calva como Mejor Actor Principal por Babylon.

Las sorpresas para los mexicanos podrían surgir en categorías de actuación para Daniel Giménez Cacho, Íker Solano o Ximena Lamadrid, tal y como ocurrió con Roma en el 2018. Con menos probabilidades, pero también Eiza González figura en el listado por su participación en Ambulance.
