¿Un ganador ausente?
Ya lo anunció, incluso antes del anuncio de nominados. Brendan Fraser no asistirá a la ceremonia. La razón es que el actor fue víctima de acoso sexual y conducta inapropiada por parte de Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, un episodio que lo alejó de la industría durante años. Aunque el actor, hoy de 53 años de edad, parte como el favorito a ganar el premio por su actuación en The Whale, el filme de Darren Aronofsky, se anticipa un momento incómodo que, ya veremos, cómo los productores del programa cómo resolver el bochornoso momento que les recordará esa época que mucho se esfuerzan en superar.

El reto del anfitrión
El comediante, escritor y actor Jerrod Carmichael será el encargado de conducir esta particular ceremonia. El celebrado humorista fue recientemente premiado con el Emmy por su unipersonal Rothaniel, un show en el que, además de otros tópicos se declaro abiertamente homosexual y hablo de los conflictos que ha tenido con su familia y amigos.
Carmichael tiene frente sí un difícil reto que es el gran regreso al en vivo de esta ceremonia, la cual no ha gozado de buena popularidad entre la industria audiovisual por considerarla poco diversa y poco transparente en sus mecanismos. Esto le plantea dos caminos posibles al conductor: intentar recuperar el prestigio perdido o utilizar esto como material fértil de su comedia. Bastará ver el trabajo de este humorista de 35 años de edad para saber qué rumbo tomará. Así que podremos esperar una gala llena de sátira, ironía y crítica frontal.

Todas las glorias para Jennifer Coolidge
Los discursos de aceptación se antojan memorables. Pero sin lugar a dudas uno que, dada la experiencia de los Emmys de este año, en caso de que Jennifer Coolidge resulte ganadora, será otro memorable momento lleno de humor y justicia. La segunda temporada de The White Lotus ha colocado a la icónica actriz en un revival viral que ha intensificado el cariño de la audiencia que todos agradecemos. Sí Aubrey Plaza consigue el premio, será también un acto de justicia absoluta.