Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro recibirá doctorado ‘honoris causa’ de la UNAM

El cineasta mexicano figura en la lista junto con otras 11 personalidades de diversos países.
jue 25 agosto 2022 02:51 PM
guillermo-del-toro
Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro , uno de los cineastas mexicanos de mayor prestigio a nivel mundial, será reconocido por la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le entregará un doctorado honoris causa.

La universidad informó, a través de un comunicado, que en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, entregar el grado de doctor honoris causa a 12 a personalidades “con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura”.

Publicidad

¿Qué otras personalidades recibirán este reconocimiento?

La lista de la nueva generación de galardonados también la integran el doctor en Historia, Javier García; la matemática y física belga, Ingrid Daubechies; el sociólogo y profesor español, Manuel Castells; la doctora española en Ciencias Políticas, María Ángeles Durán; la profesora francesa, Angelina Muñiz, así como la profesora y activista estadounidense, Judith Butler.

guillermo-del-toro
Guillermo del Toro.

Además, el doctor brasileño en Biofísica Molecular, Lourival Domingos Possani; el artista gráfico mexicano, Rafael López; la profesora mexicana María Rosario Dosal; el jurista español, Ricardo Rivero y la bióloga estadounidense Joanne Chory.

¿Qué es el doctorado Honoris Causa?

Este es el más alto reconocimiento que otorga la UNAM a personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad, desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias. Regularmente lo entrega en una ceremonia especial.

Publicidad

¿Quién es Guillermo del Toro?

Nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en esa ciudad y se graduó en 1983. Hoy es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se muestra en su trabajo como cineasta, guionista, productor y novelista.

Guillermo del Toro
El director tiene dos premios Oscar.

Fue galardonado con el premio Goya y en varias ocasiones con el Ariel. En 2018 ganó el Globo de Oro al Mejor Director por su película La forma del agua. Un mes después, recibió dos premios Oscar por esa misma producción: Mejor Director y Mejor Película en la 90 edición de los premios de la Academia.

El mes pasado, Netflix dio a conocer las primeras imágenes de Pinocho, la esperada versión animada del cineasta mexicano que llegará a los cines en noviembre antes de debutar en la plataforma en diciembre.

En esta producción se escucha a Ewan McGregor, quien interpreta a Sebastian J. Cricket y fungirá como el narrador de esta historia. “De mis muchas andanzas por esta tierra, tenía mucho que decir sobre los padres imperfectos y los hijos imperfectos”, dice al comienzo del trailer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad