Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Netflix confirma al elenco de Pinocchio, la nueva cinta de Guillermo del Toro

Newcomer Gregory Mann, Ewan McGregor y David Bradley serán los protagonistas de la versión stop motion y musical de este clásico.
miércoles 19 agosto 2020
PINOCCHIO
Guillermo del Toro, cineasta mexicano.

Casi dos años después de que se anunciara que el director mexicano Guillermo del Toro realizaría una versión del clásico de la literatura infantil Pinocho, Netflix presentó al elenco de la próxima película musical animada en stop-motion del ganador del Oscar.

El debutante Gregory Mann interpretará a Pinocho, Ewan McGregor dará vida al personaje de Cricket; mientras que David Bradley, recordado por sus apariciones en Harry Potter y Game Of Thrones, será Geppetto.

Al elenco se suman grandes personalidades de la industria como las ganadoras del Oscar Tilda Swinton y Cate Blanchett ; Christoph Waltz, Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Ron Perlman.

Publicidad

Según los datos proporcionados por la plataforma de streaming y coproductora de la cinta, estará ambientada en los años 30, en el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, basándose en el cuento clásico de Carlo Collodi que relata las aventuras de un muñeco de madera que cobra vida de forma mágica por los deseos de su padre.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo", dijo del Toro en un comunicado.

Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva.

Calificado como “un proyecto de pasión de toda la vida de Del Toro”, no se han dado detalles sobre la fecha de estreno, sin embargo, se adelantó que debutará en “cines selectos” y en Netflix, la misma fórmula que siguieron en filmes como Roma de Alfonso Cuarón y The Irishman de Martin Scorsse en lo que se anticipa una presencia segura en la temporada de premios.

Publicidad

Según la información compartida por Netflix, la producción comenzó el otoño pasado en el estudio de ShadowMachine en Portland, Oregon, y ha continuado sin interrupciones durante la pandemia.

La película está dirigida por del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Del Toro y Patrick McHale escribieron el guión. Las canciones son de del Toro y Katz, con música del ganador del Premio de la Academia Alexandre Desplat, quien también escribirá la partitura. Gris Grimly creó el diseño original del personaje de Pinocho. Los títeres de la película están siendo construidos por Mackinnon y Saunders.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad