Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro llevará a ‘Pinocho’ al MoMa de Nueva York

La muestra dará cuenta del proceso creativo de Guillermo del Toro tras Pinocho, su nueva versión animada del clásico infantil ambientado en la época del fascismo italiano que llegará a Netflix.
lun 08 agosto 2022 04:20 PM
Historia original Pinocho cuento de terror Guillermo del Toro Netflix
Pinocho de Guillermo del Toro

El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York inaugurará en diciembre próximo una exhibición dedicada al proceso creativo Guillermo del Toro detrás de Pinocho, la nueva versión que el cineasta mexicano desarrolló en animación stop motion del clásico infantil ambientado en la época del fascismo italiano que llegará a Netflix.

La exposición, que llevará por nombre Guillermo del Toro; Crafting Pinocchio, también contempla la proyección del filme así como una retrospectiva con los trabajos del oscarizado cineasta.

Publicidad

El recorrido, según anunció el museo neoyorquino, comenzará con un recorrido por las diversas versiones que hay del cuento de Carlo Collodi que fue publicado por primera vez a finales del siglo XIX.

La muestra también contempla compartir con los espectadores el trabajo realizado por los equipos de profesionales tanto en Portland, Estados Unidos como en Guadalajara, México, donde cineastas especializados en animación como Rita Basulto, Sofía Carrillo, Karla Castañeda, René Castillo y León Fernández que trabajaron en el Taller del Chucho en Guadalajara.

Historia original Pinocho cuento de terror Guillermo del Toro Netflix
Pinocho de Guillermo del Toro

Publicidad

La exposición concluye con una instalación inmersiva que reúne diseños exclusivos de videos y carteles de la filmografía de del Toro, incluyendo obras como El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La forma del agua (2017) y El callejón de las almas perdidas (2021).

Pinocho de Guillermo del Toro poster de Netflix
Pinocho de Guillermo del Toro

La muestra está curada por Ron Magliozzi, y el departamento de cine del MoMa que está integrado por Brittany Shaw y Kyla Gordon. Abrirá sus puertas el 11 de diciembre.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad