Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivia Newton-John podría tener un funeral de Estado, ¿de qué se trata?

El Estado australiano de Victoria ofreció a la familia de la fallecida artista realizar una ceremonia funeraria pública en su honor.
mar 09 agosto 2022 11:15 AM
Olivia-Newton-John
Olivia Newton-John

Olivia Newton-John falleció el lunes a los 73 años tras una larga y dura batalla contra el cáncer, que le fue diagnosticado por primera vez hace 30 años. La inolvidable protagonista de la película Vaselina “murió en paz en su rancho de California y rodeada de sus seres más queridos”, informó su esposo, John Easterling, a través de un comunicado.

El primer ministro del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, fue una de las primeras autoridades en aparecer en público para lamentar la muerte de intérprete de éxitos musicales como 'Physical' y 'Xanadu', y enviar sus condolencias a la familia de la artista.

Publicidad

Además, el jefe de gobierno dejó entrever sus planes para ofrecer un funeral de Estado que le rendirá homenaje en nombre de todos sus ciudadanos.

Famosos reaccionan a la muerte de Olivia Newton-John
Olivia Newton-John

¿Cómo es un funeral de Estado, como el que tendría Olivia Newton-John?

Un funeral de Estado es una ceremonia funeraria pública en honor de figuras políticas como los jefes de Estado o del gobierno de una nación, y en ocasiones a otras personas de importancia nacional.

Estos tienden a ser autorizados o concedidos por la rama ejecutiva de la nación, en caso contrario por la rama legislativa. Muchos países mantienen protocolos que indican el tipo de persona a la que se concede (políticos, militares, realeza), en otros la decisión depende del gobierno, por ejemplo, a personas basadas en mérito.

Publicidad

"Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida, nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible", señaló Andrews sobre la posibilidad de realizar un acto solemne a nivel institucional.

Olivia Newton-John.
Olivia Newton-John.

El legado solidario y médico que dejó la estrella, quien contaba con la doble nacionalidad británica y australiana, en el estado de Victoria es notable gracias a los trabajos desarrollados por el Centro de Bienestar y Lucha contra el Cáncer Olivia Newton-John, un organismo al que ella nunca dejó de proporcionar apoyo y financiación durante las últimas tres décadas.

"Olivia empleó su propia experiencia con el cáncer para salvar y cambiar vidas, y eso es algo profundamente impresionante. La investigación que aquí se ha llevado a cabo, los tratamientos que se brindan, el cariño y el amor que es central a todas sus actividades son parte de un legado duradero, representativo de la persona que fue", añadió el jefe de gobierno de Victoria en su discurso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad