Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz australiana fue una de las actrices más populares a finales de la década de los 70 gracias a su papel protagónico de Sandy en el musical Vaselina.
lun 08 agosto 2022 02:35 PM
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama por tercera vez

Olivia Newton-John , conocida a nivel internacional por interpretar el personaje de Sandy el en clásico del cine Vaselina murió este lunes a causa de cáncer de mama,enfermedad con la que tuvo que luchar durante casi 30 años.

La británica, que creció en Australia, fue una de las más populares a finales de la década de los 70 gracias a su papel protagónico en el musical donde compartió créditos junto a John Travolta, quien fue su amigo cercano hasta el momento de su fallecimiento.

Publicidad

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la actriz. "Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", señala la publicación.

¿Quién fue Olivia Newton-John?

Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue en 1992, a los 44 años, cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama.

Desde entonces, Olivia Newton-John tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad; sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.

¿De qué murió Olivia Newton-John?

En una entrevista que concedió en agosto de 2019 al programa de televisión australiano 60 Minutos, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama: "Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento", expresó.

Olivia Newton John
Olivia Newton John

En esa misma entrevista la cantante reveló que prefiere no saber cuánto tiempo le quedaba de vida para disfrutar cada minuto como se debe.

"Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible".

Publicidad

En aquel entonces, la actriz declaró que la enfermedad había llegado a la fase cuatro, y que la metástasis se había propagado a otras partes del cuerpo, por lo que se sometió a diversos tratamientos y quimioterapias, incluso, usaba aceite de cannabis para ayudar a controlar su dolor.

“Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia”, dijo. “Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando.

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez cuando tenía 44 años de edad.

"¡Estoy muy bien, mejorando cada día! Ese es mi lema. Mi batalla comenzó en 1992 y desde entonces he pasado por el quirófano, me he sometido a sesiones de quimioterapia, he tenido la suerte de hacer yoga, recibir masajes, homeopatía y meditación. Durante varios años estuve bien, pero ahora tengo metástasis", dijo a la revista People.

A pesar de su enfermedad, Olivia siempre estuvo activa y realizaba obras benéficas a favor de otros pacientes con cáncer del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John.

¿Cuántos esposos tuvo Olivia Newton-John?

Newton-John estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio tuvo una hija, Chloe Rose, quien nació en 1986. Desde 1996 vivía con Patrick McDermott, un operador de cámara, hasta que éste desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Pero en 2006, surgieron rumores de que McDermott había sido visto en México y de que había simulado su muerte para romper su relación con Olivia. En julio de 2008 ella se casó en secreto con el magnate John Easterling.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad