Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivia Newton-John, las películas que la consagraron en Hollywood

La cantante y actriz australiana falleció este lunes 8 de agosto a la edad de 73 años y dejó un puñado de icónicas interpretaciones en la pantalla grande.
lun 08 agosto 2022 03:53 PM
Olivia Newton John las películas que la volvieron estrella de cine
Olivia Newton-John y John Travolta en el clásico 'Vaselina'

Este lunes 8 de agosto, Hollywood llora la muerte de Olivia Newton-John , víctima del cáncer, a los 73 años. Se trata de una de las actrices que alcanzó el estatus de estrella de cine con apenas un personaje que, por más de 40 años, le permitió estar presente en la conciencia colectiva y formar parte indeleble de la cultura pop.

Sandy, la inocente chica rubia que, tras vivir un romance de verano, vive una serie de aventuras que le permiten convertirse en una versión diferente de sí misma en el musical Vaselina, catapultó a la actriz australiana a la fama mundial y su interpretación del personaje le valió convertirse en un referente del cine musical de todos los tiempos.

Publicidad

Olivia Newton-John comenzó su carrera artística en su natal Australia y debutó en el cine con la película Funny Things Happen Down Under, estrenada en 1965, cuando la actriz y cantante era una adolescente de 17 años. Se trata de una comedia musical de corte familiar en el que Olivia y un grupo de chicos realizan todo tipo de actividades para juntar dinero y salvar su club.

Cinco años más tarde, en 1970, Olivia Newton-John protagonizó otra película de corte musical que, además, mezclaba el género de ciencia ficción -con aliens incluidos- y la comedia, titulada Toomorrow. En ésta, un grupo de extraterrestres secuestra al grupo musical Toomorrow (que da nombre a la película) ya que las vibraciones de sus instrumentos musicales son esenciales para salvar de la extinción a su raza.

Publicidad

Después de las experiencias previas como cantante y actriz en películas de baja manufactura, llegó la gran oportunidad para Olivia Newton-John al ser elegida para interpretar a Sandy en Vaselina, junto a John Travolta .

Olivia Newton John
Olivia Newton-John junto a John Travolta

La historia de este clásico musical repite la fórmula de los romances adolescentes característicos del cine hollywoodense al contar la historia de Sandy y Danny, dos jóvenes que se enamoran durante el verano y descubren, al iniciar las clases, que ahora son compañeros en la misma escuela, con lo que da inicio una serie de aventuras amorosas, malos entendidos y situaciones chuscas de los "típicos adolescentes" estadounidenses, pero interpretadas por actores que promediaban los 30 años.

La película permitió a Olivia Newton-John dar muestra de su carisma frente a la cámara y mostrar su versatilidad actoral al representar la evolución de su personaje al pasar de ser la jovencita tímida, dulce, impresionable y enamorada de un tipo rebelde y algo patán, para convertirse en una adolescente sensual y arrojada con ideas claras de lo que busca en un hombre.

Las canciones que conforman el soundtrack de Vaselina, y que son interpretadas por la actriz, son verdaderos clásicos. Entre ellas destacan Summer loving, You are the one that I want y Hopelessly devoted to you.

Olivia Newton John
Sandra Dee, el icónico personaje de Olivia Newton-John

Publicidad

En 1980, Olivia Newton-John protagonizó junto al legendario Gene Kelly (en su última actuación en el cine) la película Xanadu, que fue destrozada por la crítica debido a lo confuso de su historia, la mala calidad de su realización y pésimos efectos especiales, pero que con el tiempo se convirtió en una película de culto, en gran medida por la música y las canciones interpretadas por la propia estrella australiana y el grupo electrónico ELO (Electric Light Orchestra).

Olivia Newton John
Olivia Newton-John y Gene Kelly en 'Xanadu'

En esta peícula, Olivia interpreta a Kira, una musa que se le aparece a Sonny, un artista visual frustrado por no poder explotar su talento y tener que resignarse a un trabajo mediocre. Más tarde, Sonny conoce a Danny McGuire (Gene Kelly) quien era el líder de una orquesta en los años 40 y quien tuvo una relación con una mujer extrañamente parecida a Kira, quien al abandonarlo lo hizo perder su inspiración para la música.

A lo largo de su carrera, Olivia Newton-John participó en otras películas, como Tal para cual, historia en la que volvió a formar una pareja protagónica junto a su gran amigo John Travolta; además de otros títulos como Sordid lives y A mom for Christmas.

En 1996, participó en la película It's my party, que abordaba el tema aún polémico del Sida, al contar la historia de un arquitecto que organizaba una reunión con sus amigos para despedirse de ellos al enterarse que estaba perdiendo la batalla con esta enfermedad. El tema del vih-sida era muy cercano para Olivia Newton-John, quien fue una de las primeras artistas en componer una canción al respecto de esta enfermedad, titulada Love and let live.

Olivia Newton-John participó en 15 películas a lo largo de su carrera: Funny Things Happen Down Under, Toomorrow, Vaselina, Xanadu, Tal para cual, A Mom for Christmas, A Christmas Romance, It's My Party, Sordid Lives, The Wilde Girls, 1 a Minute, Score: A Hockey Musical, A Few Best Men, Sharknado 5: Global Swarming y The Very Excellent Mr. Dundee.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad