Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡Es un intento de extorsión!"; Kim Kardashian es demandada por Skkn

El abogado de la 'socialite' explicó cuál es el problema legal que planteó la empresaria Cyndie Lunsford con respecto al nombre de la nueva aventura de negocios de la estrella.
mié 29 junio 2022 02:42 PM
kim-kardashian-demanda
Kim Kardashian está de nuevo en problemas.

Kim Kardashian no va a permitir que un problema legal le quite el sueño. La superestrella está siendo demandada por infracción de marca registrada sobre su nueva línea de cuidado de la piel, Skkn by Kim, por parte del estudio de estética de Brooklyn Beauty Concepts.

La fundadora, Cyndie Lunsford, dice que es propietaria de la marca Skkn+ desde 2018. Pero el abogado de Kardashian, Michael Rhodes, se está defendiendo; en una declaración que le dio a Page Six Style, criticó la demanda como un "intento de extorsión".

Publicidad

"Esta demanda no es lo que parece", empezó su declaración, antes de reconocer la carta de cese y desistimiento que recibió de Cyndie el año pasado. "Aplaudimos a la Sra. Lunsford por ser propietaria de una pequeña empresa y seguir sus sueños. Pero eso no le da derecho a afirmar erróneamente que hemos hecho algo mal.

"En su carta, Beauty Concepts afirmó poseer los derechos de un logotipo compuesto por SKKN+, y acababa de solicitar la protección de marca registrada para ese logotipo", explicó Rhodes.

"El negocio era una tienda de una sola persona que ofrecía tratamientos faciales desde una sola ubicación en Brooklyn. El salón no tenía señalización y era sólo con cita previa. Hasta donde sabemos, Beauty Conceptsno vendió productos con el nombre SKKN+", agregó Michael.

Cuando Kardashian se negó a abandonar la marca Skkn para su propia línea, afirma el comunicado, Beauty Concepts impugnó la solicitud de la estrella directamente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

kim-kardashian-pete-davidson-amor
Kim Kardashian está muy estable en el amor con Pete Davidson.

Publicidad

"La USPTO rechazó la marca SKKN+ de Beauty Concepts diciendo que 'skkn' sólo significa 'piel'", dijo Rhodes, quien afirmó que el equipo de Kim se acercó "varias veces" para "(intentar) encontrar un camino sensato hacia la coexistencia", pero que Beauty Concepts "realmente no se comprometió con nosotros más allá de exigir mucho dinero".

Expresó que el caso es "menos sobre la ley de marcas registradas y más sobre tratar de aprovechar un acuerdo amenazando con dañar el nombre y la reputación de la Sra. Kardashian. Eso no va a funcionar".

En la carta original de cese y desistimiento de Beauty Concepts, Lunsford escribió: "He construido minuciosamente mi pequeña empresa exitosa con mi propio sudor, trabajo duro e investigación. Está claro que establecí mi marca primero". No es la primera vez que la última aventura empresarial de Kim la mete en problemas.

A principios de este mes, las redes sociales destacaron las similitudes entre Skkn by Kim y Skn by LH, la marca de cuidado de la piel de Lori Harvey lanzada en 2021. En ese momento, fuentes cercanasKardashian confirmaron que la USPTO no mencionó ningún problema con respecto a la marca registrada de Harvey.

kim-kardashian-problema-legal-skkn
Kim Kardashian no cambiará el nombre de su empresa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad