Y Nichola Ludlam-Raine, de la Asociación Dietética Británica, dijo que hacerse eco de tal régimen era "irresponsable". "Fue realmente irresponsable, porque mucha gente la leerá y la observará, especialmente personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso tal en relativamente poco tiempo, cuando la mayoría de los expertos en salud recomiendan (a quienes estén a dieta) adelgazar un kilo por semana", dijo Ludlam-Raine.

Ahora, la estrella de la televisión aseguró que su intención no era 'invitar' a sus seguidores a bajar de peso y se comparó con Christian Bale, quien perdió casi 30 kilos en cuatro meses para su papel en The Machinist.
"Para mí fue como, 'OK, Christian Bale puede hacerlo para un papel en una película y eso es aceptable'. Incluso Renée Zellweger ganó peso para un papel. Para mí es lo mismo. No dije: 'Eh, todo el mundo debería perder peso en un periodo corto de tiempo”, dijo Kim al diario The New York Times.