Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan la causa de muerte de Andy Fletcher

La banda hizo pública la condición médica que provocó el fallecimiento del fundador del grupo en Basildon en 1980; los integrantes agradecen las muestras de cariño del público.
mar 28 junio 2022 11:08 AM
andy-fletcher-depeche-mode-causa-muerte
Andy Fletcher murió el 26 de mayo.

El teclista de Depeche Mode, Andy Fletcher, murió después de sufrir una "disección aórtica" a los 60 años, anunció la banda. Apodado cariñosamente Fletch, fundó el grupo en Basildon en 1980 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll hace dos años.

Después de su muerte el 26 de mayo, la banda dijo que había habido una "efusión de amor" y que había sido "increíble" ver cuánto significaba para todos. En un comunicado publicado en Instagram, los integrantes de Depeche Mode expresaron: "Como imaginan, han sido semanas extrañas, tristes y desorientadoras, por decir lo menos".

Publicidad

En el texto los músicos agregaron que "hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho. Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora".

De acuerdo con el resultado: "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado".

La banda dijo que habían realizado una celebración de su vida en Londres la semana pasada, describiéndola como una "hermosa ceremonia y reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestro tiempo juntos y unas buenas risas.

"Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata deDM y tantas personas que tocaron su vida y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo", agregaron.

Publicidad

En la misiva, quisieron hacer público su agradecimiento por todo el apoyo: "Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos en las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos".

Andy-fletcher-depeche-mode-muere
Andrew Fletcher ayduó a fundar la banda en 1980.

La declaración fue firmada por los compañeros de banda Martin Gore y Dave Gahan. La disección aórtica es una condición en la que se produce un desgarro en la capa interna de la aorta, y en el caso de Andy Fletcher, le provocó la muerte.

depeche-mode-integrantes
Martin Lee Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, de Depeche Mode, en una imagen de octubre 2016.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad