Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la mujer quien fue el rostro original de Gerber a los 95 años

La imagen de bebé de Ann Turner Cook apareció en las etiquetas de los productos durante más de 90 años, aunque durante décadas no se reveló su identidad.
sáb 04 junio 2022 10:17 PM
Ann Turner Cook
Ann Turner Cook fue el rostro original de Gerber, pero durante décadas lo mantuvo en secreto.

Durante medio siglo nadie supo, quién modeló para la foto de bebé más omnipresente del mundo: el boceto al carbón del encantador baby que durante más de 90 años ha adornado la etiqueta de todos los productos Gerber, desde fórmulas infantiles hasta alimentos y jugos embotellados.

Humphrey Bogart, Shirley Temple, Elizabeth Taylor, Brooke Shields, Bob Dole o Richard M. Nixon fueron los nombres que se barajaeron, pero en realidad se trataba de Ann Turner Cook, una maestra de escuela jubilada, quien murió la madrugada del viernes en su casa en St. Petersburg, Florida, confirmó su familia el sábado. Tenía 95.

Publicidad

Cook fue la verdadera bebé Gerber, la ganadora de un concurso nacional en 1928, desde entonces su retrato se ha reproducido en miles de millones de frascos de comida para bebés y otros artículos vendidos en todo el mundo. El boceto fue realizado por la artista Dorothy Hope Smith.

En 1990, The New York Times describió la imagen como "uno de los logotipos corporativos más reconocibles del mundo". Cuando era bebé Ann estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. Conforme pasó el tiempo y asustada porque fuera un ridículo, ocultó su identidad, como la "princesa de los purés".

Cook, que no recibió regalías por el uso de su imagen, se benefició de sólo cinco mil dólares durante unos 90 años. Esa suma, un acuerdo que aceptó de Gerber en 1951, le permitió hacer el pago inicial de su primera casa. Ann Leslie Turner, hija de Leslie y Bethel (Burson) Turner, nació en Bridgeport, Conn., el 20 de noviembre de 1926.

Pasó su infancia en las cercanías de Westport, Conn, en esos años Ann era ya "famosa", su papá era un conocido ilustrador que dibujó los comics Wash Tubbs y Captain Easy, Soldier of Fortune. Dorothy Hope Smith, una ilustradora comercial que se especializaba en bebés y niños, era su vecina.

Nestle To Buy Baby Food Maker Gerber For $5 Billion
Su cara ha formado parte de la marca durante 90 años.

Publicidad

Smith, quien murió en 1955, también coloreó decenas de portadas del New Yorker dibujadas por su esposo, el artista Perry Barlow, quien era parcialmente daltónico. En 1928, Gerber, una empresa de conservas de Michigan que lanzó una línea de alimentos para bebés ese año, buscó el retrato de un bebé para sus campañas publicitarias.

Ann tenía alrededor de dos años para entonces, pero Smith envió un boceto simple que había hecho a principios de 1927, cuando tenía 4 o 5 meses. Lo consideró inacabado y le dijo a Gerber que lo embellecería adecuadamente si ganaba. Compitió con lujosas pinturas hechas al óleo, pero los jueces de Gerber quedaron cautivados.

Ann Turner Cook.jpg
Una foto de Ann Turner Cook, cuando era bebé, al lado de su familia.

Ann, con ojos húmedos, mira directamente al espectador, con los labios fruncidos como si estuviera maravillada. Insistiendo en que el boceto no se modificara, los jueces lo declararon ganador. Gerber registró la imagen como marca registrada a principios de la década de 1930.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad