Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y la productora Redrum se pronuncian tras muerte de actores en accidente

Aseguran estar apoyando a todos los afectados del “desafortunado accidente” en Baja California.
mar 21 junio 2022 01:35 PM
HOM Temporary Store Opening
Netflix.

El jueves pasado, dos actores de la serie El Elegido (The Chosen One) de Netflix murieron y otros seis integrantes del reparto y del equipo de producción resultaron heridos luego de que la camioneta en la que viajaban chocó cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur, en México.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió cuando el coche en el que viajaban se salió de la carretera en una zona desértica mientras el resto del equipo de producción trabajaba en la zona cercana de Santa Rosalía.

Publicidad

Redrum, la productora de El Elegido, se pronunció al respecto. Asegura que se cumplió con todos los parámetros de seguridad y que, incluso, se ha cooperado con las autoridades locales para esclarecer el desafortunado accidente.

“Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos de cerca a todos los afectados por esta inenarrable tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos indican que se implementaron todos los protocolos de seguridad y que este fue un accidente desafortunado”, apuntó la empresa.

Netflix, por su parte, envió un breve comunicado en el que se lee: “Lamentamos profundamente el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente”.

El viernes pasado, el novelista Rick Zazueta reveló en un post, a través de su cuenta de Facebook, que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar al elenco.

Rick Zazueta
Mensaje del novelista Rick Zazueta.

Indicó que las llantas de las camionetas estaban lisas y que los choferes conducían con cansancio, lo cual dijo, pudieron ser causantes del accidente.

Publicidad

“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, principalmente porque estas muertes tienen culpables. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística, paneles viejos con llantas lisas, chóferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", denunció.

Por su parte, Netflix informó que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se ha puesto en contacto con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), a la que no pertenecían los actores, pero que ha manifestado su preocupación desde el primer día.

“Compañeros, no está de más recordar que es trabajo de todos cuidar de la seguridad tanto de actores, crew y de los mismos choferes en cualquier producción. No incurrir en posibles negligencias, no pasarlas por alto y denunciarlas, en su caso. Descansen en paz nuestros compañeros”, escribió la ANDA en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la sinopsis, El Elegido narra el caso de un niño de 12 años que se entera que es Jesucristo y ha regresado para cumplir su destino: salvar a la humanidad. El productor es Stacy Perskie y la dirección corre a cargo de Everardo Gout.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad