Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernanda Castillo revela la 'severa' condición con la que nació su hijo

La actriz compartió que su hijo Liam concluyó la terapia que inició debido a su condición severa que le causó “dificultades”.
dom 26 junio 2022 02:06 PM
Fernanda Castillo
Fernanda Castillo y su hijo Liam.

El 19 de diciembre de 2020 llegó a la vida de Fernanda Castillo y Erik Hayser su hijo, Liam. Y aunque la actriz enfrentó una situación delicada de salud tras el nacimiento de su bebé, ahora sus días están llenos de alegrías y momentos de plenitud.

Ahora, la intérprete, quien ya retomó su carrera en la actuación con su participación en la obra siete veces adiós, dio a conocer la situación médica que su hijo enfrentaba y por la que tuvo que iniciar un proceso de terapia que ha concluido satisfactoriamente.

Publicidad

Fue la propia actriz quien reveló la condición con la que nació su hijo. Fernanda recurrió a sus redes sociales para compartir que su hijo presentaba una condición de frenillo lingual, razón por la que tuvo que acudir con especialistas.

"Hoy Liam se gradúa de su terapia...", escribió en sus Instagram Stories etiquetando a la clínica del lenguaje y terapia física a la que llevó a su hijo. "Su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual", explicó en su post, el cual acompañó de un breve video en el que aparece el niño sentado e interactuando con una terapeuta.

Fernanda Castillo
Liam concluyendo su terapia

Sin embargo, fiel a su postura de proteger la privacidad de su primogénito, la actriz prefirió ocultar su rostro, aunque eso no fue impedimento para mostrar lo grande que ha crecido.

Publicidad

Sobre una imagen en la que Liam aparece, Castillo también escribió que él “hoy come y habla sin ningún problema”, hecho que celebró colocando un emoji de palmas arriba en señal de celebración.

Fernanda Castillo y Liam
Fernanda Castillo y Liam.

En su publicación, Fernanda expresó su sincero agradecimiento a aquellas personas que atendieron a su pequeño. "Gracias doctora María Fernanda, gracias Nurit, Ale y Tania por cuidar tanto a Liam y por sus atenciones siempre. Las vamos a extrañar. Gracias”, sentenció", expresó en su post, etiquetando además a la doctora, terapeuta y el demás personal que participó en el proceso de su hijo.

De acuerdo con Mayo Clinic, cuando el frenillo lingual (membrana que sujeta la lengua por la línea media de la parte superior) es inusualmente corta, gruesa o densa, puede afectar la forma en la que un niño come, habla y come.

Fernanda Castillo
Fernanda Castillo

El pasado 7 de abril 2022, durante su aparición en el programa Sale el sol, Fernanda Castillo afirmó que Liam “es lo mejor que le ha pasado en la vida”. “Tener este niño y poder experimentar el amor incondicional a través de él, y levantarme y ver su cara y que sepa que puede contar conmigo en cualquier momento de la vida es lo mejor que me ha pasado”, comentó.

De hecho, en abril pasado él ya dio sus primeros pasos. “Y así un día dejaste de ser mi bebé chiquito para dar tus primeros pasos, para seguir descubriendo este mundo donde siempre estaré para que sepas que tú puedes todo lo que sueñes hacer”, escribió en Instagram el 28 de abril para acompañar un clip en el que Liam camina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad