Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernanda Castillo se sincera sobre sus inseguridades corporales

En entrevista con Yordi Rosado la actriz confesó cómo le han afectado los estándares de belleza que existen en la industria.
mar 12 abril 2022 11:23 AM
Fernanda Castillo
Fernanda Castillo

A sus 40 años, Fernanda Castillo se siente muy bien con su cuerpo, incluso lo ha compartido en redes sociales donde ha presumido su figura en bikini luego de dar a luz a su hijo Liam. Sin embargo, no siempre fue así y reveló que el peso y su apariencia han sido temas con los que ha tenido que luchar desde adoslecente.

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz comentó que desde muy pequeña sufrió rechazo porque según le dijeron, no tenía “un peso ideal”. Todo comenzó cuando era niña y practicaba ballet: “Los maestros en ese entonces me dijeron ‘no, pues tú no tienes cabida en esto’ (por su físico)”.

Publicidad

Cuando comenzó su carrera en la actuación en Centro de Educación Artística de Televisa, volvió a recibir comentarios de ese estilo: “Siempre me decían ‘no tienes cara de la protagonista que hoy en día protagoniza y no tienes cuerpo de antagonista, entonces vas a ser actriz de reparto’”.

Los primeros años de su carrera solamente le ofrecieron papeles secundarios, algo que alimentó su inseguridades sobre su físico. “Y fueron padrísimos, que yo defendí como si hubiera sido yo la protagonista de la historia, pero venían con esa cartita abajo de porque tú no puedes ser lo otro. Y entonces ese mensaje es brutal”.

Esto sin duda la marcó de varias maneras, una de ellas es que desde los 12 años está a dieta: “No comía las cosas dulces que me gustaban, no comía pastel”. Incluso, aseguró que las vacaciones y reuniones familiares “eran un tormento porque me encantaba la comida, pero la sufría, sufría amargamente, me dolía, me dolía verme en el espejo y no ser como me habían dicho que tenía que ser”.

Publicidad

Yordi Rosado recordó la mexicana que Fernanda protagonizó en el 2019, en la que interpretó a una pastelera que, rumbo a su boda, busca bajar de peso, pero esto resulta ser un tormento, pero que finalmente aprende a quererse como es.

Fernanda Castillo
Fernanda Castillo prepara su regreso al teatro

Para ese personaje la actriz tuvo que subir 12 kilos, mismo que ganó en tan solo 3 meses. Según contó, su única preparación fue comer todo lo que encontraba y aunque en un principio tenía muchas ganas de hacer la película para romper con la idea de que podía ser exitosa sin tener un cuerpo escultural, al final terminó convirtiéndose una experiencia difícil.

“Esa cantidad de azúcar y esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente”, contó, además, tardó alrededor de un año en regresar a su peso anterior.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad