Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mick Jagger desata polémica por tomarse 'foto prohibida' junto a obra de Picasso

El Museo Reina Sofía tiene prohibido a sus visitantes tomarse fotos con el cuadro ‘Guernica’ de Pablo Picasso.
mar 07 junio 2022 09:53 AM
The Rolling Stones Perform Live In Auckland
Mick Jagger fue muy criticado en redes sociales.

El Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid, España, es reconocido por tener varios cuadros de diversos pintores, en especial de Pablo Picasso. Esto es lo que hace especial el museo, quien le tiene prohibido a sus visitantes tomarse fotos con dicho cuadro.

Sin embargo, durante su estancia en España donde ofreció un concierto junto a The Rolling Stones, Mick Jagger aprovechó que el museo estaba cerrado al público para entrar y tomarse fotografías con el cuadro “Guernica” de Picasso, lo que generó una serie de críticas en redes sociales.

Publicidad

“No está permitido hacer fotografías en toda la sala 206 (Guernica). Tampoco es posible que los visitantes realicen fotografías profesionales y/o privadas ajenas a la actividad museística ni grabar imágenes”, comenta el museo en su página oficial de facebook.

Mick Jagger
Mick Jagger

El líder de The Rolling Stones acompañó la fotografía y otras imágenes en redes sociales bajo la frase “Disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco”. En una de esas instantáneas, el vocalista de la banda posa frente al cuadro de Picasso, con una gorra en la mano.

En cuanto el cantante publicó la foto, empezaron las críticas de los usuarios en Twitter ya que el museo tiene estrictamente prohibido tomarse fotos con el Picasso. “¿Ventaja de semidios?”,“A mí casi me arrancan la mano el día que intenté fotografiar el Guernica. Pero no soy Mick Jagger, claro”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Publicidad

Ante la ola de críticas, el museo tuvo que salir a explicar públicamente y sostuvo que uno de los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es para mejorar la calidad de las visitas.

Aseguró que la norma no se dictó para proteger la obra sino para mejorar la comodidad de los visitantes y alega que la pintura no sufre daños porque las cámaras más frecuentes son las del celular no usan el flash.

Esto ya había sucedido, cuando hace unos años, el actor Pierce Brosnan acudió al museo y pidió que le dejaran tomarse una foto con el cuadro a lo que los guardias del museo lo ayudaron a que tomara la misma.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad