Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’, Un Ciclo Cultural Diverso

El ciclo cultural ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’ llega a su sexta edición con un programa nutrido con propuestas escénicas, musicales y de cultura queer.
mar 07 junio 2022 09:00 AM
FOTO-FERNANDA-OLIVARES-555-1024x683.jpeg
Momento del montaje Junio en el 93.

Durante los meses de junio y julio, los recintos del Sistema de teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerán más de veinte propuestas artísticas encabezadas por destacados exponentes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta es la edición número 6 del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, el cual en el marco de las celebraciones por el orgullo, celebra las manifestaciones artísticas y culturales que emanan de los integrantes de la diversidad sexual y que históricamente han sido relegadas de las políticas culturales estatales.

Publicidad

El ciclo arrancó a principios de junio con la Ópera Stonewall, bajo la dirección de Antonio Azpiri, la cual conmemora el evento que dio origen a las marchas del orgullo gay en todo el mundo. El miércoles 8 de este mes se llevará a cabo la inauguración de la edición número 26 del Festival Mix México: Cine y Diversidad.

285478846_380539420713710_3460093264495650592_n.jpeg
Momento en la ópera Stonewall, bajo la dirección de Antonio Azpiri.

El actor Darío T. Pie presentará su espectáculo La Roña. Como veo… ¡doy!, el jueves 7 de julio en el Esperanza Iris, escenario sobre el cual se llevará a cabo la segunda edición del Esperanza Drag. Concurso de Lyp Sync el sábado 25 de junio donde también se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Torcida.

En el rubro de las artes plásticas se contemplan las exposiciones: Proyecto 21. 17 años de Dragtivismo, en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña, y El Futuro es Queer. Disidencias, en la galería PRPG.

Publicidad

El Coro Gay Ciudad de México ofrecerá un recorrido musical desde los años setenta hasta la actualidad con Peace & Pride, el miércoles 15 y jueves 16 de junio a las 20:30 horas en el recinto de Donceles. Mientras que en referencia a la danza, el 18 y 19 de junio, la compañía Males on Pointe presentará Men In Tutus, un espectáculo de ballet clásico y moderno que deconstruye estereotipos de género en la danza y la comedia desde la irreverencia y el absurdo, abordará fragmentos de El lago de los cisnes, El Corsario y Go for barroco.

278160637_689588825690059_2987268511674430590_n.jpeg
Imagen de la compañía Male On Point.

El domingo 3 de julio arranca en Donceles, Acá en la Tierra, una puesta en escena para niñas y niños que aborda el tema de las infancias trans de una manera lúdica y amorosa. Autoría de Luis Mario Moncada y dirección de Martín Acosta; Junio en el 93 se presentará el sábado 23 de julio para hablar y dimensionar cómo era vivir con VIH hace casi treinta años.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad