Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paty Cantú nos cuenta todos los detalles de su viaje a los Premios Grammy

La cantautora mexicana estuvo en Las Vegas como artista, ejecutiva y fan en la ceremonia que reconoció a lo mejor de la música.
lun 04 abril 2022 11:34 PM
Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú y Christian Vázquez en los Premios Grammy

Paty Cantú estuvo al tanto de todos los detalles del desarrollo de la entrega del Grammy el domingo pasado pues, además de ser una de las estrellas invitadas, forma parte del consejo directivo de los Latin Grammy, por lo que vivir la experiencia fue parte de su trabajo.

Sin embargo, aunque su presencia en la ceremonia -a la que la acompañó su novio, el actor Christian Vázquez- fue estratégica, no por eso resultó menos emocionante, y ella misma cuenta en exclusiva para Quién todo lo que vivió.

Publicidad

La entrega del Grammy te permitió estar en contacto con las más grandes figuras de la industria musical, pero también fue una oportunidad para lucirte y disfrutar un momento lleno de glamour. ¿Cómo lo viviste?

En el Grammy te representas en todos los sentidos. En cómo te comportas, en cómo hablas, con quién hablas, lo que aprendes, lo que generas y aportas en una conversación importante detrás de cámaras, pero también en cómo te vistes.

Yo estoy en un momento muy particular en mi vida y todo lo que proyecto físicamente también tiene que ver con eso. Estoy contenta, estoy preparando la salida de La Voz Kids, la salida de nueva música, el cambio de disquera y este pelo largo, rosa, con este tipo de vestuarios, muy pop, es lo que me representa ahora.

Me siento como una persona que quiere hacer pop en la vida, no nada más musicalmente hablando, sino salir del caparazón, salir del capullo en todo momento.

Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú en los Premios Grammy

Publicidad

¿Quién diseñó de tu vestido? Cuéntanos sobre tu look.

Me quedé con este vestido de Jacobo Borge, porque me pareció que era una combinación de un look de diva, de alfombra roja, que al ser negro era sobrio, pero al tener la transparencia era sexy, al tener las plumas era propositivo y la combinación con el pelo largo “pelirrosa pop”, se convertía en una mezcla muy linda.

Y entré a la alfombra roja con mi novio, él también traía un saco divino con un diseño de Fashion Week, porque hay que portarnos con esa elegancia que merece la ocasión.

Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú en los Premios Grammy

Vimos en tus fotos que te encontraste a Paris Hilton y Megan Thee Stallion y se hicieron unas selfies. ¿De qué cosas platicaste con Paris en la alfombra roja?

Estaba chuleando el look, el outfit, el pelo. Buscando que nos tomáramos mejores fotos en mejores ángulos, buscando la luz, pero divina. Con Megan estuvimos platicando sobre la música en español, lo que yo hacía, lo que ella hace, cómo se podría mezclar.

Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú en los Premios Grammy

¿Así son todas las conversaciones en la alfombra?

Siempre aprovecho para hablar de la música latina, con quien sea. Son conversaciones normales que tienen que ver con qué estás haciendo. Con los que no nos conocíamos de toda la vida era de ‘¿Cómo te encuentro, dónde te oigo?’. Si era chulearnos algo en el look, en le outfit. Nos dijeron también que qué bonita pareja hacemos, todo el tiempo.

Publicidad

Confiesa, Paty, ¿te salió lo fan en el Grammy? ¿Con quién? ¿Cómo fue?

Sí, pero cuando yo “faneo”. En lugar de acercarme y hablar normal, más bien no hablo. Me volteo y me escondo porque me da mucha pena. Entonces, “faneé” un poquitito con un ícono de la música que es Lenny Kravitz y con H.E.R.

Lenny impone mucho. Yo creo que Lenny Kravitz me convence de que la vida es una simulación y su avatar se quedó de treinta y tantos años para siempre. Se mueve y mueve todo lo que sucede a su alrededor.

Pero también me encantó ver a Billie Eilish y a Mon Laferte, a J Balvin y María Becerra, representando la parte latina. Hubo ganadores que no pudieron estar como nuestro querido Vicente Fernández, que en paz descanse, que ganó un Grammy póstumo.

Otra cosa que te tocó vivir en la ceremonia fue el ‘girl power’, cuéntanos ¿cómo fue para ti?

El “girl power” está con todo, súper representado, es muy emocionante. Hicieron un trabajo espectacular. Me “twinearon” con Olivia Rodrigo, me dio mucha risa porque decían que nos parecíamos. Dua Lipa y Megan Thee Stallion, maravillosas, aunque no cantaron. Son las dos mujeres más altas de los premios, estoy segura, ¡me sacaban dos cabezas!

Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú con Megan Thee Stallion

Fue maravilloso ver a Olivia Rodrigo cantar, a Billie Eilish, a Brandi Carlile, a H.E.R., a María Becerra, a Mon Laferte. El “girl power” estuvo muy representado y muy diverso también sonoramente.

Y se cantó en español en la tercera canción de la apertura y vamos a ir por más el año que viene y con más vestuarios hermosos en la alfombra roja para que yo pare a Lenny Kravitz pero a mí me pare Paris Hilton.

¿Y Christian con quién “faneó”?

Dice que también Lenny Kravitz le impuso un poco, porque los dos nos quedamos así de ‘Ay, no, dile algo’ y no le dijimos nada. Pero también le gustó Billie Eilish y dice que yo. ¡Qué tal que anda de “bien quedado”!

Al ser parte del consejo directivo de los Latin Grammy, ¿cuál es tu función al estar en los Grammy?

Me toca venir como parte del consejo y eso es para mí uno de los eventos y momentos más importantes del año porque venimos en representación de nuestra Academia Latina. Venimos a ver el show pero también a aprender desde el lugar creativo y técnico muchas cosas para seguir creciendo en conjunto con nuestra compañía hermana.

Es algo que no tomo a la ligera, hago mi trabajo, pero también paso la alfombra y aprovecho para representarme también de forma glamorosa, como se debe mostrar una mexicana en una alfombra de este tipo.

Paty Cantú en los Premios Grammy
Paty Cantú en los Premios Grammy

Platícanos de tu rol como parte del consejo, ¿cuáles son tus labores como parte del Latin Grammy?

Soy el miembro más joven en el consejo, ya llevo tres años ahí. Ha sido un rol y una experiencia totalmente enriquecedora porque es de constante trabajo en equipo para lograr crecimiento, proyección, inclusión y visibilidad para que todos los grupos estén representados dentro de la música latina. Los países, los géneros musicales, las mentalidades, los cambios que van sucediendo.

Lo más bonito de este trabajo es que tiene que ver con generar y sembrar y con abrir los oídos para crecer hacia afuera a la industria y a las personas que están y a las que vienen. No es una cosa para mí misma, nada más. Me siento a trabajar por la música, por la industria, por mis colegas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad