Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grammy 2022… sentidos homenajes y la presencia, histórica, de un presidente

En la entrega del gramófono Billie Eilish dedicó su actuación a Taylor Hawkins, Vicente Fernández recibió un merecido tributo y el jefe de Estado de Ucrania envió un conmovedor mensaje.
dom 03 abril 2022 10:49 PM
64th Annual GRAMMY Awards - Telecast
Billie Eilish subió al escenario con una playera con la cara de Taylor Hawkins.

La primera vez que el Grammy se realiza fuera de su "casa" habitual, Los Ángeles, y se trasladó a Las Vegas, Nevada, no podía dejar de lado el abrazar la magia que envuelve a la Ciudad del Pecado, que está enclavada en el desierto, y que alberga los sueños de millones que la visitan cada año en busca de realizar sus anhelos.

La red carpet recibió a varias de las celebs que eligieron el negro para hacer su entrada triunfal a la MGM Grand Garden Arena, que por primera ocasión recibe a la versión anglo del gramófono porque ya es la sede habitual de los Latín Grammy, y la noche tenía que estar a la altura, aunque, como sucede con el Oscar, cada vez es más evidente la necesidad de una evolución.

Publicidad

La ceremonia se desarrolló en calma, aunque hubo algunos highlights que podrían, incluso, considerarse históricos: la presencia de un presidente extranjero, Volodímir Zelenski de Ucrania, quien pudo hacer lo que no logró en el Oscar, dirigirse al mundo en uno de los eventos que llevó su mensaje de "alto a la guerra" a millones.

"¿Qué es lo más opuesto a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada", afirmó Zelenski antes de presentar al compositor John Legend. El premier ucraniano lamentó que en su país "nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos en los hospitales, incluso para aquellos que no pueden oírlos", agregó.

64th Annual GRAMMY Awards - Telecast
En la MGM Grand Garden Arena el mensaje de paz del presidente de Ucrania se escuchó fuerte y claro.

El jefe de Estado considero que "la música se abrirá paso de todos modos". Pero ese no fue el único instante a destacar, para México hubo también, así como sucedió en el premio de la Academia un momento más que especial, cuando la NARAS decidió rendirle un sentido tributo a Vicente Fernández.

El mexicano se alzó con el Grammy al "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana" por la que se convirtió en su última grabación A mis 80s, con lo que se impuso a Christian Nodal, Mon Laferte, Natalia LaFourcade y Aida Cuevas, y que así como la aparición de Carmen Salinas y Felipe Cazals el pasado domingo en el Dolby Teathre, llenó de orgullo a los mexicanos.

64th Annual GRAMMY Awards - Telecast
Vicente Fernández

Publicidad

Algo que llamó la atención fue que el staff de varios artistas subió al escenario, esto con el objetivo de visibilizar a todos aquellos que en backstage hacen posible año con año la entrega. Doja Cat casi pierde recoger por su premio porque se fue al baño, pero regresó a tiempo. Otro homenaje fue el que Billie Eilish de hizo al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

64th Annual GRAMMY Awards - Winners Photo Room
Olivia Rodrigo se consolidó como la nueva figura del pop.

El instante más emotivo fue el In Memóriam que comenzó con imágenes del baterista de Foo Fighers, e incluyó también a Chente, al baterista de Rolling Stones, Charlie Watts, el rapero DMX, el cantante Meat Loaf y el diseñador de modas Virgil Abloh. Esta noche dos figuras nuevas se colocaron con los favoritos, Olivia Rodrigo y Jon Batiste.

64th Annual GRAMMY Awards - Telecast
Lady Gaga no deja de sorprender con sus energéticas actuaciones.

El anuncio de DJ Tiësto de que será papá con su novia, el estreno mundial de Carrie Underwood del corte Ghost Story, La colaboración de H.E.R. y Lenny Kravitz en Are You Gonna Go My Way?, con la presencia de su intérprete original, Travis Barker en la batería; la emoción que todavía genera Justin Bieber y la actuación de Lady Gaga complementaron el show.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad