Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la reacción de Luis Miguel al ganar su primer Grammy, a los 14 años

Quién recuerda… ‘Me gustas tal como eres’, la canción que ‘El Sol’ interpretó con Sheena Easton en 1984.
mar 19 abril 2022 10:47 AM
Luis Miguel
El cantante Luis Miguel recibió su primer Grammy cuando tenía 14 años.

Me gustas tal como eres, es el tema por el que Luis Miguel, a dúo con Sheena Easton, ganó su primer Grammy con una trayectoria artística de apenas 36 meses y 14 años de edad, por lo que se convirtió en el primer cantante más joven en recibir el codiciado premio.

Se trata de un tema escrito por Juan Carlos Calderón y Luis Gómez Escolar que la entonces disquera EMI Music lanzó como primer sencillo del primer álbum en español Todo me recuerda a ti (1984), que la cantante escocesa, de entonces 25 años, grabó a fin de ingresar al mercado hispano.

Publicidad

Mejor Interpretación Mexicano-Americano es la categoría por la que fueron reconocidos durante la 27 entrega de los Premios Grammy, que se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Luego de esto, la canción fue incluida en el disco Palabra de honor de Luis Miguel, en el mismo año.

“Fue a través de la casa de discos que se pudo lograr este dúo (con Sheena Easton) y la verdad, yo me quedé muy contento de poder haber estado con ella y de poder interpretar esta canción tan bella”, expresó Luis Miguel en una de las primeras entrevistas que concedió tras ganar el gramófono.

Me gustas tal como eres, la estrenamos en México y de ahí tuvo mucho éxito en todo el mundo. Fue una gran emoción para mí, fue algo precioso tener un premio tan bonito”, recordó el cantante en aquel entonces, durante un programa de televisión en el que se presentó.

Con cinco discos grabados, dos películas (Ya nunca más, 1983 y Fiebre de amor, 1984), Luis Miguel también se presentó en el programa del fallecido argentino Alejandro Romay, para relatar su sentir por haber obtenido un Grammy en su incipiente carrera.

Luis Miguel
Luis Miguel en su disco Palabra de honor (1984).

Publicidad

“La verdad, es que todavía no me la creo. Estoy muy contento, no me imaginaba que podía ganar un premio tan importante que significa mucho para el mundo de la música”, comentó LuisMi.

El Sol dijo que recién había concluido la filmación de su segunda película (Fiebre de amor) en el puerto de Acapulco, Guerrero, y que esperaba se estrenara pronto en Argentina.

Luis Miguel y Lucerito
Luis Miguel y Lucerito en la película Fiebre de amor, en 1984.

“A veces se tardan mucho, es un proceso bastante tardío porque cuando filmé mi primera película (Ya nunca más) tenía 11 años, y se notaba mucho la diferencia física que tengo ahora. He ido cambiando, pero estoy contento”, decía el cantante que para entonces, ya acumulaba éxitos musicales como Decídete, Directo al corazón y Palabra de honor, por citar algunos.

“Llevo tres años de carrera, empecé a los 11 y ahora tengo 14 años. La verdad, estoy muy emocionado, nunca me esperé tener en mis manos un premio que a muchísimos artistas les ha costado tanto”, añadió el adolescente mientras recordaba que en Argentina se habían conocido sus papás, Marcela Basteri y Luisito Rey.

“No me lo creo, porque todavía falta mucho (camino por recorrer)”, decía Luis Miguel y tenía mucha razón. Con cuatro décadas de trayectoria artística, quien es uno de los intérpretes mexicanos con mayor reconocimiento a nivel mundial, suma otros cinco Grammy.

El siguiente lo ganó en 1994 al Mejor Álbum Pop Latino por Aries; en la misma categoría, pero de 1995, recibió otro por el disco Segundo Romance. En 1998 ganó con Romances; en el segmento de Mejor álbum Mexicano-Americano mereció el galardón por México en la piel y en 2019 se alzó con ¡México por siempre! como Mejor álbum de Música Regional Mexicana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad