Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco momentos memorables en la historia de los premios Grammy

Este 3 de abril se llevará a cabo la 64 entrega del gramófono a lo mejor de la música.
vie 01 abril 2022 07:38 PM
Premios Grammy
Lista completa de los ganadores de la 64 entrega de los los premios Grammy 2022

La máxima fiesta de la música está próxima a celebrar su 64 edición, desde el MGM Grand Garden Arena en la ciudad Las Vegas, Nevada este próximo 3 de abril, por lo que en Quién nos dimos a la tarea de recordar cinco momentos memorables que han ocurrido en los premios Grammy que este año, vuelve a su ceremonia presencial tras la pandemia por el covid-19.

Para la entrega de este 2022, bajo la conducción del comediante Trevor Noah, se tiene contemplado un lineup conformado por: Billie Eilish, Brandi Carlile, Brothers Osborne, BTS, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, H.E.R., John Legend, J Balvin, María Becerra y Jon Batiste, entre otros. Pero hace algunos años, estos fueron los artistas que dieron la nota.

Publicidad

“Soy Bomb”

Durante la interpretación que en 1998 hacía Bob Dylan del tema Love Sick, un hombre subió al escenario con el torso desnudo y la frase “Soy Bomb” escrita en el pecho. Durante 35 segundos hizo movimientos extraños de baile, mientras Bob lo observaba discreto. Finalmente, fue retirado por elementos de seguridad.

Bob Dylan
Bob Dylan en los premios Grammy.

Los hechos causaron confusión y angustia entre el público y más tarde se supo su nombre: Michael Portnoy, aunque se desconoce a qué hizo referencia al irrumpir de esa forma.

Milli Vanilli y su momento más vergonzoso

Unos de los momentos que pasaron a la historia bajo el rubro de la vergüenza, fue el que protagonizaron los integrantes de Milli Vanilli. El dúo alemán recibió el premio al Mejor Artista Revelación en 1990.

Sin embargo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos les revocó el galardón luego de que Robert Pilatus y Fabrice Morvan confesaron que “no habían cantado una sola nota” de su álbum Girl You Know It’s True.

Publicidad

La emoción de Yoko Ono

Double Fantasy, el último disco de estudio editado por John Lennon, ganó a Mejor Álbum en 1982. Yoko Ono subió al escenario con su hijo Sean para recoger el Grammy y no pudo evitar contener la emoción. Con (Just like) Starting Over como tema de fondo, el público se puso de pie para brindarle una larga ovación y en varios intentos por hablar, la viuda del ex Beatle dijo:

“Creo que no sé qué decirles, creo que John está aquí ahora. Muchas gracias. John y yo siempre estaremos muy orgullosos y felices de ser parte de las raíces humanas haciendo buena música para la tierra y el universo. Gracias”. Hacía dos años que John Lennon había sido asesinado.

Los momentos de Adele

En la gala de 2017, Adele tuvo dos momentos históricos que recordar. Uno de ellos fue cuando olvidó la letra de Fast love, con la que se rendía homenaje a George Michael. La cantante interrumpió para pedir a los músicos que empezaran de nuevo, porque se había equivocado.

59th GRAMMY Awards -  Show
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: Recording artist Adele accepts the Album Of The Year award for '25' onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for NARAS)

El otro momento ocurrió cuando al ganar el premio a Mejor Álbum por 25, Adele dijo: “No puedo aceptar este premio. ‘Lemonade’ fue monumental. Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá”.

Desde su butaca, Beyoncé, quien estaba embarazada, le agradecía conmovida. Entonces, Adele rompió su Grammy, algunos dicen que fue a propósito para dárselo a su artista favorita y otros que fue un accidente.


Publicidad

El récord de Michael Jackson

Para 1984, Michael Jackson no sólo obtuvo la mayor cantidad de nominaciones en un año (doce), sino que también fue el artista que, el día de la premiación, se llevó más galardones, un total de ocho. En 1992 se convirtió en el astro más joven en lograr el Grammy Legend Award, a los 34 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad