Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolas Cage acepta que hizo 'malas películas' para salir de sus deudas

Después de 2014, el actor vio como dos de sus películas se convirtieron en fracasos en taquilla y otros motivos lo llevaron a aceptar proyectos en VOD.
mié 23 marzo 2022 12:37 PM
"The Unbearable Weight of Massive Talent" Premiere - 2022 SXSW Conference and Festivals
Nicolas Cage en la première de 'The Unbearable Weight of Massive Talent', en el 2022 SXSW.

Después de que Nicolas Cage tuviera una serie de fracasos de taquilla con The Sorcerer's Apprentice y Ghost Rider: Spirit of Vengeance, en 2014 el actor comenzó a convertirse en el rostro de las películas de acción directas a Video On Demand.

Esos roles se acumularon por docenas a medida que surgían informes de que Cage despilfarró su fortuna de 150 millones de dólares y que le debía al IRS 6.3 millones en impuestos a la propiedad y estaba tomando todos los papeles que podía para salir de esa deuda. El actor aclaró recientemente este perido de su vida en una entrevista con un medio estadounidense.

Publicidad

"Tengo todos estos acreedores y el IRS y estoy gastando 20 mil dólares al mes tratando de mantener a mi mamá fuera de una institución mental, y no puedo", dijo Cage sobre sus deudas. "Todo estaba sucediendo a la vez", agregó. Nicolas dijo que se negó a llegar al punto en que tendría que declararse en bancarrota, aunque le decían que debería hacerlo.

Ahí es donde la interminable serie de películas VOD protagonizadas por Cage resultó útil, aunque el ganador del Oscar enfatizó que nunca asumió un papel en el que no creía, incluso si el papel lo ayudaba a evitar la bancarrota.

"The Unbearable Weight of Massive Talent" Premiere - 2022 SXSW Conference and Festivals
Pedro Pascal y Nicolas Cage en el estreno de 'The Unbearable Weight of Massive Talent'.

"Cuando estaba haciendo cuatro películas al año, consecutivamente, todavía tenía que encontrar algo en ellas para poder darlo todo", dijo Nicolas. "No funcionaron todos. Algunos de ellos fueron fantásticos, como Mandy, pero otros no. Pero nunca los dejé. Entonces, si hubo un error de concepto, fue ese. Que sólo lo estaba haciendo y no me importaba".

Según la versión estadounidense de GQ, Cage oficialmente "terminó de pagar todas sus deudas" hace un año y medio después de firmar para protagonizar The Unbearable Weight of Massive Talent, una versión ficticia de sí mismo, que acaba de debutar con buenas críticas en el Festival de Cine SXSW.

Publicidad

Nicolas aceptó que llegó a las películas VOD porque "el teléfono dejó de sonar" con ofertas de películas de estudio. "Fue como, '¿Qué quieres decir con que no vamos a hacer National Treasure 3?'. Han pasado 14 años. ¿Por qué no?'", expresó. "Bueno, Sorcerer's Apprentice’ no funcionó, y Ghost Rider realmente no vendió boletos. Y Drive Angry, eso vino y se fue".

Cage mencionó que National Treasure 3 sigue estando fuera de su alcance, pero el actor disfruta permanecer en su faceta independiente. "Disfruto más haciendo películas como Pig y Leaving Las Vegas de lo que disfruto haciendo películas como National Treasure". Nicolas aludió a que Disney lo dejó inactivo durante la recesión de su carrera.

"The Unbearable Weight of Massive Talent" Premiere - 2022 SXSW Conference and Festivals
Riko Shibata y Nicolas Cage en el 2022 SXSW Conference and Festivals en The Paramount Theatre.

"Cuando hablo de amigos en el buen tiempo en Hollywood, no me refiero al (productor de National Treasure) Jerry Bruckheimer", admitió Cage. "Estoy hablando de Disney. Son como un transatlántico. Una vez que van en cierta dirección, tienes que conseguir un millón de remolcadores para tratar de girar de nuevo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad