Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esmeralda Pimentel, nuestros ojos en la 'runway' de Adolfo Domínguez

La actriz mexicana formó parte de la experiencia inmersiva que la firma gallega montó para presentar su colección bajo la visión de Tiziana Domínguez.
vie 11 marzo 2022 11:17 PM
Esmeralda Pimentel
La mexicana fue una de las invitadas especiales en el desfile de Aldolfo Domínguez en Madrid.

Una mexicana más se está plantado como invitada de las pasarelas internacionales y la "está rompiendo", hablamos de Esmeralda Pimentel, quien fue una de las invitadas de honor en el desfile inmersivo que Adolfo Domínguez realizó en su tienda insignia en Madrid para presentar su más reciente colección, Zeitgeist Primavera-Verano 22.

En la pasarela, en la que Esmeralda "fue nuestros ojos", a los presentes se les entregó una especie de manual de instrucciones, en las que se les daba la libertad de "escoger pararse en un punto concreto si lo desea" o "para interactuar con los protagonistas, hacedlo como participantes".

Publicidad

La bienvenida la daban una cortinas negras, que al pasarlas se entraba en el universo alternativo creado bajo la visión de Tiziana Domínguez, con quien la firma gallega busca reinventar el formato tradicional de las pasadas, que ya estaban en crisis desde antes de la pandemia, y ahora se busca un replanteamiento desde la raíz.

Iván Sánchez y Esmeralda Pimentel
En 2019, Iván Sánchez y Esmeralda Pimentel protagonizaron la campaña de la firma gallega, Adolfo Domínguez.

Pimentel disfrutó, como el resto de los asistentes de la música en directo de la pianista Hani Rani, el arte en vivo de los alfareros de Niñodaguia –con los que la casa de moda ha creado una cápsula de accesorios–, además de las instalaciones del videoartista Daniel Canogar y de la presencia de la actriz Benedicta Sánchez (O que arde).

Unos hombres vestidos de conejos blancos guiaron a la mexicana y el resto por distintos espacios, una experiencia de performance fue lo que se vivió con las prendas como protagonistas, usadas por fans de la marca y no modelos, y la actriz le contó a Quién, en entrevista vía WhatsApp, que fue algo que recordará siempre.

Más que un desfile, me record al teatro inmersivo, una experiencia muy conceptual, en la que el espectador es dueño de su propia experiencia, en lo que los más importante es la sensorialidad del espectador y creo que en ese sentido, comulga mucho con los valores de la marca de Adolfo Domínguez
Esmeralda Pimentel, actriz

Publicidad

Esmeralda aplaudió también la labor de Tiziana Domínguez, "quien es la directora creativa. Es una mujer que ama la naturaleza, que le tiene mucho respeto, también por la mujer, te invita a ser muy crítica, muy cuidadosa, inteligente en tu forma de consumir, de comprar".

Tiziana Domínguez y Esmeralda Pimentel
Tiziana Domínguez y Esmeralda Pimentel son muy buenas amigas y estuvieron juntas durante el '8M'.

Para la histrión, la creativa y la menor de las tres hijas de Adolfo, hace gala a su herencia creativa, que lo mismo la ha llevado a ser diseñadora, pintora y escultora: "Es una mujer que ama la libertad, que no cree en las limitaciones impuestas por la sociedad a los géneros".

Para Pimentel todo el bagaje cultural de Tiziana, que supo explotar muy bien, no sólo en la instalación, sino en cada una de las prendas que le da identidad a la oferta de la casa española: "Creo que todas esas cualidades, valores, se ven reflejados en la marca, desde que está ella y en esta colección por su puesto", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad