Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es un regalo del universo", Sebastián Yatra habla de la nominación al Oscar

El cantante aún no sabe si acudirá a la 94 edición del premio de la Academia, pero está agradecido por haber sido parte de 'Encanto' y porque Disney 'eligiera su voz'.
mié 23 febrero 2022 11:24 PM
Sebastián Yatra
Sebastián Yatra aceptó que está contento porque la gente pronto verá también su incursión a la actuación.

Sebastián Yatra está de vista en Ciudad de México, en donde hoy arrancó su gira mundial Dharma, la primera después de la pandemia por Covid-19, por lo que tiene un sentido muy especial para el colombiano, quién además se consolidó como favorito de los mexicanos, ya que recibió diversas certificaciones por sus altas ventas en streaming y discos físicos.

Pero hay otras noticias que lo tienen muy emocionado, y es que mañana viaja a Miami para ser parte de los premios Lo nuestro, en los que está nominado en cuatro categorías. En esta ocasión también compartió su emoción por la postulación al Oscar que alcanzó la canción que le tocó interpretar en el filme de Disney Encanto, Dos oruguitas.

Publicidad

"Es un regalo de Dios y del universo, es cuando uno siente que está en el lugar y momento correcto, y con la preparación adecuada. Disney y Lin-Manuel Miranda (el autor de la canción) y todo el equipo tenían a artistas de todo el mundo, y me eligieron a mí, eso lo llamo suerte", expresó el colombiano.

Yatra explicó que todo surgió cuando el equipo de la casa de Mickey Mouse escuchó Adiós y "los que toman esa decisión dijeron, 'queremos que esta persona intérprete Dos Oruguitas'. Lo que me pone más feliz es que la película lleva en alto el nombre de mi país y los latinos en general; va a hacer que muchas personas visiten Colombia, como lo hizo Coco con México".

Enciende el Auditorio Nacional

Sebastián salió a las 20:54 horas al escenario del Coloso de Reforma para realizar el arranque de su gira mundial Dharma, en la que tiene el propósito de dar lo mejor de sí para que sus seguidores "tengan el concierto de su vida". Ese amor que él le brindó a sus fans, se lo regresaron en alaridos, desde las primeras canciones: Melancólicos anónimos y Modo avión.

Sebastián Yatra
El cantante estuvo acompañado cuatro bailarines.

"Buenas noches Auditorio Nacional, bienvenidos oficialmente al primer show del Dharma Tour. Una de las preguntas más importantes es saber, ¿vinieron a bailar México?", cuestionó a los miles reunidos para dar paso a su más reciente sencillo, ya muy popular, titulado Tacones rojos. "¿Cómo canta México?", cuestionó y la respuesta fue un coro monumental.

Fue cercano con sus seguidoras, incluso se permitió besar a una en los labios, y para todos brindó sus mejores y más sexys pasos de baile, aunque como aceptó en su reunión con la prensa, tampoco es el más diestro, pero con su pantalón tipo cargo, tank top y chaleco negros, y sus borceguí provocó suspiros y piropos en Sutra, Por perro y Traicionera.

El recital tomo tintes románticos y calmados con Cómo mirarte, que dedicó al papá de una fan y antes de Adiós dijo que lo conmovió comenzar su gira en México, "en este Auditorio, no tiene precio, me emociono porque han habido tantas cosas estos últimos dos años que quería compartir, tantas canciones e historias, ésta, indudablemente, siempre será especial".

Concierto Sebastian Yatra
El artista ofreció un show muy dramático.

Iluminado por miles de luces de celulares y al piano, Sebastián se mostró vulnerable. Luego presentó a Elena Rose, a quien dijo conoció durante la pandemia y la llamó su "amiga del alma" y describió que era "pura luz", juntos alzaron la voz con el tema en el que colaboraron: Quererte bonito. Y llegó el momento de hablar del desamor.

Publicidad

Eligió cantar la lírica que compuso al lado de Álvaro Díaz, que lo acompañó en el escenario con A dónde van. Siguió entonces con Amor pasajero; fuera de su setlist quiso rendir un breve homenaje a nuestro país con la canción que inmortalizó Selena, Baila esta cumbia, para la que en la pantalla octagonal que trae consigo y en las dos extra, bajo sus músicos, mostró nuestra bandera.

"Es imposible sentir que me los merezco", les dijo Yatra a sus fans porque está convencido que debió hacer cosas muy buenas en su otra vida y les entonó el corte que da nombre a su gira, Dharma. Siguió con una favorita, Vuelve. Su show opinó una joven "es muy dramático", lleno de animaciones potentes que acompañan a sus letras.

Ya no tiene novio causó furor, más cuando Yatra se levantaba su tank top, ahora blanco y con un sugestivo mensaje, y dejaba al descubierto su abdomen. Siguió con Regresé, Si me la haces y en Runway, terminó cantando con el torso desnudo. Para seguir acompañó a su público con la guitarra en Un año. Se escuchó entonces una balada muy especial Cristina.

Auditorio Nacional
Sebastián Yatra enamoró a todos con sus movimientos en el Auditorio Nacional.

Con la emoción aún latente, deleitó con Dos oruguitas. Tomó una vez más el micrófono para asegurar que estaba agradecido por todo el aprendizaje, "el dolor y las cosas que no he podido superar porque son las que nos ayudan a crecer. Me he dado cuenta que la palabra amar no es más que vivir y dejar vivir".

Muy emotivo expresó que espera que la gente se respete, tanto en sus gustos, creencias y forma de ser. Invitó a todos a vivir en el presente, dejar atrás las angustias; "hay que cerrar los ojos para darnos cuenta que el amor vive dentro de todos nosotros. Todos somos vida, luz y valemos lo mismo. Gracias por permitirme hablarte y cantarte"

A partir de ese momento la fiesta no paró, acompañado de sus cuatro bailarines y el mismo número de músicos, la estrella regaló No hay nadie más y Las dudas. Para poner las cosas más interesante les pidió, a través de la cámara, a varias parejas que se dieran un beso para dar paso a Robarte un beso. Cerró la velada con Chica ideal y La pareja del año, a las 22:55 horas.

Premios Sebastián Yatra
Antes de su concierto, Sebastián Yatra recibió varias certificaciones por sus altas ventas en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad