Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio de la muerte de Bob Saget y la demanda de su familia a autoridades

La esposa del actor, Kelly Rizzo, y sus hijas, Aubrey, Lara y Jennifer pidireon que no se publiquen los registros hechos por la oficina del médico forense y al alguacil del Condado de Orange.
mié 16 febrero 2022 02:17 PM
(Obligatorio)
Bob Saget murió el 9 de febrero de 2022.

La familia de Bob Saget desea que no se hagan públicos los registros de la investigación sobre la muerte del artista, por lo que presentaron una demanda para bloquear los detalles de las pesquisas sobre la muerte del actor de Full House, que fue hallado sin vida el pasado 9 de enero en la habitación de un hotel en la Florida.

Luego de conocerse los resultados de la autopsia, que revelaron que Saget murió de un golpe en la cabeza que le causó múltiples fracturas de cráneo y abrasiones en el cuero cabelludo, su esposa Kelly Rizzo y sus hijas, Aubrey, Lara y Jennifer desean frenar la publicación de dichos registros.

Publicidad

De acuerdo con los documentos obtenidos por Entertainment Tonight, trascendió que la familia de Bob demandó a la oficina del médico forense y al alguacil del Condado de Orange con la intención de obtener una orden judicial que impida que salgan a la luz fotos, videos o grabaciones de audio relacionadas con su deceso.

"Los demandantes sufrirán un daño irreparable en forma de dolor mental extremo, angustia y angustia emocional si los demandados divulgan los registros en respuesta a solicitudes de registros públicos o difunden los Registros por cualquier otro motivo o propósito", indica la demanda.

Bob Saget
Bob Saget murió el 9 de enero de 2022.

"En el proceso de estas investigaciones, los demandados crearon registros que incluyen fotografías, grabaciones de video, grabaciones de audio, información de autopsia protegida por ley y toda otra información protegida por ley.

"Bajo información y creencia, algunos de estos registros representan gráficamente al Sr. Saget, su apariencia o características, o partes de él, y fueron realizados por los demandados durante las investigaciones", agrega el documento.

Muere Bob Saget, protagonista de 'Full House'

Por su parte, Brian Bieber, abogado de la familia Saget, manifestó en entrevista para CNN que los allegados del comediante sólo desean que se mantenga el "respeto a la dignidad" del artista.

"Los hechos de la investigación deben hacerse públicos, pero estos materiales deben permanecer privados por respeto a la dignidad del Sr. Saget y su familia. Es muy simple: desde un punto de vista humano y legal, los derechos de privacidad de la familia superan cualquier interés público en la divulgación de esta información sensible", explicó Bieber.

Las nuevas conclusiones

El 11 de febrero, el médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola dijo que Saget tenía graves fracturas de cráneo, lo que generó dudas sobre la explicación anterior. Un analista dijo que las lesiones eran parecidas con haber sido golpeado con un bate de béisbol o haber caído nueve metros.

Los expertos en salud ahora preguntan cuán minuciosamente se investigó su muerte y qué pudo haber causado a Saget un "golpe tan significativo en la cabeza". Saget también dio positivo por COVID-19 cuando murió, aunque no jugó un papel en su muerte, agregó el informe de Joshua Stephany, aunque ese no fue un factor que contribuyó a su muerte.

Publicidad

"Creo que lo que revela más que cualquier otra cosa es que esto no fue un simple golpe en la cabeza. Cuando leas este informe de la autopsia, ese puede ser el caso, pero fue un golpe bastante significativo en la cabeza", dijo el neurocirujano Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico en jefe de CNN.

Un gráfico representado por CNN destaca los huesos de la cabeza de Saget que se citaron como fracturados, lo que incluye un tramo de hueso desde la parte frontal del cráneo hasta el hueso temporal frontal, además de fracturas sobre las cuencas de los ojos.

"Y probablemente, el sangrado en la parte superior del cerebro probablemente esté causando presión en el cerebro y, después, lamentablemente, lo que lo llevó a perder el conocimiento y morir". El Dr. Gavin Britz, presidente de neurocirugía en el Hospital Metodista de Houston, le dijo al New York Times: "Este es un trauma significativo".

Señaló que las fracturas de Saget no sólo estaban muy extendidas, sino también en partes particularmente gruesas de su cráneo. "Si te fracturas la órbita, tienes un dolor importante", agregó, refiriéndose a las áreas alrededor de los ojos.

Byron York, el principal corresponsal político del Washington Examiner, respondió al informe de la autopsia cuestionando si la investigación inicial podría haber sido más profunda. "Esto es realmente extraño. Te hace preguntarte sobre la minuciosidad de la investigación original de la escena", posteó.

El ex AUSA-SDNY Richard Signorelli intervino y sugirió que pudo haber foul play involucrado en la muerte de Saget, a pesar de que las autoridades dictaminaron que fue un accidente. "No se encontraron irregularidades. Algo no tiene sentido dadas sus graves heridas en la cabeza", tuiteó.

La doctora de emergencias, la Dra. Megan Ranney, también abordó sus preocupaciones planteadas por el informe de la autopsia y exigió que la familia de Saget supiera lo que sucedió. "Hola. ICYMI: Esto no es un 'resbalón y caída'. Esto no es una conmoción cerebral menor. ¡Este es un traumatismo craneal mayor!", expresó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad