Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras evolucionar favorablemente, Silvia Pinal sale del hospital

La primera actriz Silvia Pinal fue internada hace unos días de emergencia tras presentar los primeros síntomas de coronavirus.
mié 29 diciembre 2021 02:24 PM
silvia-pinal
La actriz Silvia Pinal reapareció en la boda de su nieta Giordana, tras enfrentar problemas de salud.

Después de permanecer casi una semana hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19, Silvia Pinal abandonó el hospital.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando se informó que la actriz de 91 años, había sido hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19. La intérprete fue trasladada al hospital debido a una arritmia, tras estabilizarla, se le practicó una prueba de detección de coronavirus, que resultó positiva.

Publicidad

Su hija mayor, Sylvia Pasquel, informó en exclusiva parar Quién que su mamá salió esta misma tarde del hospital, aunque tendrá que seguir con protocolos de seguridad e higiene. "El doctor la dio de alta hoy, va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anti covid".

“Solo podemos visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde, una sola persona, no te puedes acercar a ella, tiene que tener la sana distancia y también te tienes que disfrazar de astronauta. Ella está muy bien, pero prefiere el doctor que ella esté en su casa con todo el protocolo de una terapia intensiva a que esté en el hospital y pueda pescar alguna otra bacteria”, explicó.

The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences Presents An Evening Honoring Iconic Mexican Cinematographer Gabriel Figueroa
Silvia Pinal.

Pasquel agregó que por el momento, la intérprete debe permanecer aislada hasta que la prueba de covid no resulte negativa. "No me puedo acercar a mi mamá porque como todavía sigue positiva a covid es mejor que no me acerque, pero estaré en contacto con ella vía zoom, y está mejor porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla en lugar de estar ahí todos disfrazados. Pero gracias a Dios ya salio y todo está maravillosamente bien".

Publicidad

La última aparición pública de Silvia Pinal fue en octubre pasado, cuando fue homenajeada por sus más de 70 años de trayectoria. La intérprete trabajó a lo largo de su carrera con Pedro Infante, Germán Valdés Tin tan, Gabriel Figueroa y Emilio ‘El indio’ Fernández, entre muchos otros actores.

66829307_130972268168203_2110561617466972663_n.jpg
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel

Pero su vida —y el rumbo del cine mexicano— cambió cuando conoció a Luis Buñuel. De ese encuentro nació el filme Viridiana (1961), una de las mayores obras de Buñuel, que dio a la cinematografía iberoamericana su primera palma de oro en un Festival de Cannes.

En febrero del año pasado, la actriz permaneció cuatro días hospitalizada debido a una infección en la vejiga.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad