Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan mejoría en el estado de salud de Silvia Pinal

La actriz Silvia Pinal podría abandonar pronto el área de Covid para ser trasladada a terapia intensiva para ser atendida por una bacteria que fue hallada en las vías urinarias.
lun 27 diciembre 2021 01:28 PM
Silvia Pinal
Silvia Pinal reaparece en la boda de su nieta Giordana que se llevó a cabo en su casa.

El estado de salud de Silvia Pinal va mejorando y sus posibilidades de que abandone el área Covid-19 del hospital en el que está internada desde el pasado 22 de diciembre son cada vez mayores.

La última Diva del cine mexicano está hospitalizada en la Ciudad de México luego de que sufrió una baja en su ritmo cardíaco. Una vez ingresada, se le realizó una prueba de Covid-19 y resultó positivo, por lo que fue aislada en un área especial en donde pasó la Navidad.

Publicidad

Su hija mayor, Sylvia Pasquel, compartió nuevos detalles sobre el estado de salud de su mamá, y de acuerdo con la actriz, la intérprete de 91 años ha presentado una buena evolución y el cuadro de Covid-19 no se ha agravado, por lo que existen amplías posibilidades de en los próximos días abandone el área de pacientes infectados y sea trasladada a terapia intensiva para ser atendida por una bacteria que fue hallada en las vías urinarias.

“(El doctor) nos dijo que mi mamá está muy bien, que sigue asintomática, comentó Sylvia Pasquel. “Que pasó muy bien la noche, que ha estado comiendo muy bien. Sus signos vitales están perfectos, su oxigenación está perfecta, no tiene síntomas de ningún tipo, ni fiebre ni nada, es asintomática”, agregó la actriz.

“Y si ella mantenía ese cuadro de mejoría, nada de presión (por lo que fue llevada al hospital), a ver si había la posibilidad de pasarla a una habitación en terapia intensiva, donde también va a estar recluida. Hay Silvia Pinal para rato”, recalcó.

Publicidad

Aunque tuvo que pasar la navidad aislada, Silvia Pinal pudo disfrutar de uno de sus platillos favoritos. “En mi casa hicieron el bacalao como si mi mami estuviera pasando la noche con nosotros y conseguí poderle llevarle de contrabando su buen plato de bacalao a mi mamita para que cenara en la noche”.

Silvia Pinal
Silvia Pinal tiene una llaga grave en el coxis.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando se informó que Silvia Pinal fue hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19.

“El día de ayer como a las dos de la tarde tenía la presión muy alta. Le dieron un medicamento y se le bajó mucho la presión (…) Estuvimos hasta las cuatro y media tratando de estabilizar su presión y ritmo cardiaco y decidimos llevarla al hospital”, contó Sylvia Pasquel sobre lo ocurrido con la salud de la estrella del cine nacional.

Una vez hospitalizada, la actriz resultó positiva a Covid-19, motivo por el que fue trasladada a un área restringida del hospital Médica Sur.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad